Florentino ficha a los sustitutos de oro de Casemiro, Modric y Kroos

La directiva blanca da un golpe de autoridad en el mercado europeo

Nadie puede dudar a día hoy de que Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos han hecho historia en el fútbol europeo. Tras haber sido una parte muy importante del Real Madrid durante una de las época más gloriosas del club en cuanto a títulos, los tres jugadores ya cuentan con una avanzada edad que venía pidiendo gritos la llegada de nuevos integrantes que aseguren el centro del campo merengue durante las próximas temporadas.

Cabe señalar que, tras la renovación del croata, ninguno de estos tres futbolistas saldrá del club este verano, pero esta podría ser la última temporada en la que tanto el brasileño como el teutón y el balcánico coincidan en el esquema titular del equipo ya que, a pesar de su veteranía, siguen contando con total confianza por parte de Carlo Ancelotti. Eso sí, lejos de conformarse con lo que ya tiene, Florentino Pérez ha elaborado en los últimos años un plan rejuvenecedor que supone una gran noticia de futuro para el Real Madrid, al mismo tiempo que un duro varapalo para los equipos que han tratado de arrebatar esos sustitutos al conjunto blanco.

Si ya Fede Valverde se hizo con un hueco importante en la plantilla durante la estancia de Zinedine Zidane en Concha Espina, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni garantizan la supervivencia de la denominada ‘CMK’.

El primero de ellos llegó al Bernabéu en los compases finales del mercado veraniego de 2021 y, aunque esta temporada ha ostentado un rol secundario en la medular del equipo, sus prestaciones han enamorado a la directiva. De ahí que Camavinga se haya convertido en uno de los nuevos ídolos de la afición y, dado que solamente tiene 19 años, el Real Madrid tiene centrocampista para rato, además siendo muy polivalente: puede actuar como pivote, como creador de juego o como interior.

Y ya en última instancia llega el primer bombazo de Florentino en este mercado: Tchouameni ha cerrado un acuerdo con el conjunto blanco y su incorporación al equipo es cuestión de días. El centrocampista galo viene de ser una de las revelaciones de la campaña y, aunque su fichaje conlleve un desembolso superior a 100 millones, Florentino sabe que tiene en el francés un jugador para muchos años.