Florentino, estupefacto por Alaba y Militão y 151 millones inútiles

Esa cantidad pone de manifiesto que algo no está funcionando en el equipo

El partido contra el Osasuna es solo un ejemplo más que pone de manifiesto el gran déficit del Real Madrid en la presente campaña, su fragilidad defensiva. Es cierto que el equipo, salvo el encuentro ante el conjunto rojillo, cuenta todos los partidos ligueros disputados en la presente campaña por victorias, pero también hay algo curioso en todos ellos, que no ha logrado finalizar ninguno sin encajar goles. Almería, Celta de Vigo, Espanyol, Real Betis, RCD Mallorca, Atlético de Madrid y el mencionado Osasuna ponen en evidencia la mala labor de los blancos en este apartado, aunque ninguno de ellos -a excepción del conjunto navarro- ha logrado obtener puntos.

Es cierto que, aparentemente, el rendimiento de David Alaba, Éder Militão, Carvajal o Ferland Mendy, amén de Thibaut Courtois, está siendo digno de admirar, pero dicha estadística habla por sí sola y pone en evidencia las carencias defensivas del equipo, algo que de una forma u otra señala directamente a Carlo Ancelotti.

Y es que, aunque el propio Alaba o Rüdiger han aterrizado en el Bernabéu a coste cero, siendo estas dos operaciones sumamente eficientes por parte de Florentino Pérez, el mandatario no se termina de explicar que, tras más de 151 millones de inversión en la línea defensiva, el equipo siga mostrando tantas debilidades en este parcela, algo que podría afectar de forma estrepitosa al cumplimento de los objetivos.

Los cinco jugadores mencionados son los que están acaparando casi todo el protagonismo en la zaga blanca, pero cabe recordar que ‘Carletto’ también tiene a su disposición a otros hombres como Jesús Vallejo, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola o Nacho Fernández, aunque ninguno de estos cuenta con la confianza del técnico para ocupar un puesto titular.

Prueba de fuego

Y es que en dos semanas el Real Madrid, habiendo perdido ya el liderato de LaLiga (aunque igualado a puntos), recibe en el Bernabéu al FC Barcelona el próximo día 16, un partido de máxima exigencia en el que Alaba, Éder Militão, Carvajal y Mendy tendrán que mostrar su mejor versión para evitar que esta debilidad defensiva condicione la carrera por el título.