Florentino está desesperado: Klopp le quita al nuevo Neymar Júnior
Su sustituto está listo
Está llamado a ser una de las grandes estrellas de la nueva hornada de Brasil e incluso ya tiene ficha y cláusula como tal, ya que el nuevo Neymar Júnior juega en el Brasileirao y tiene una cifra de salida en su equipo, Vasco de Gama, de 48 millones de euros. Talles Magno tiene clase y calidad para impresionar y media Europa se disputa sus favores, pero son el Real Madrid con Florentino Pérez a la cabeza y el Liverpool de Jurgen Klopp los que llevan ventaja en la carrera por contratarle.
A favor de los ingleses en su contratación está el hecho de pertenecer a un grupo hecho y cohesionado, que luchará por todos los títulos la temporada que viene y que en la siguiente (si no ocurre en esta) se desprenderá de al menos uno de sus tres grandes referentes de ataque (Firmino, Mo Salah o Sadio Mané), dejándole vía libre a la titularidad. Y no solo eso, Klopp tiene fama de hacer crecer a futbolistas desconocidos en el firmamento fútbol y dar la alternativa a jugadores jóvenes, como es el caso de Trent Alexander Arnold.
Por el contrario el Madrid ofrece tanto o más que los reds en cuanto a competición y además una enorme cantidad de brasileños con los que Telles pueda sentirse como en casa ante su hipotética llegada a Madrid. Sin embargo, es cierto que en el Madrid, por banda, cuenta con demasiada competencia (alguna patria y de futuro) ya que a los Eden Hazard o Gareth Bale (este último por banda derecha) se unen Vinícius Júnior, por izquierda, y Rodrygo Goes y Marco Asensio por derecha, por no hablar de los medios que ocupan este último costado con asiduidad con Zidane, como Fede Valverde o Isco Alarcón (que puede salir en los próximos días).
En este sentido, Telles, que lo tiene todo para triunfar y acostumbra a jugar por el costado siniestro, prefiere la oferta inglesa, ya que se ve con fuerzas de ser el primer recambio en la delantera incluso por delante de Origi. Unido a ello, el Madrid ya le ha dicho a su club, el Vasco de Gama, que no puede afrontar este verano esos 48 kilos; luego el futbolista tendría que esperar un año más para vestir de merengue, algo que el jugador descarta. Klopp le gana la partida a Florentino.