Florentino encuentra oro con Mariano: pretendiente exprés y felicidad
El delantero podría salir de la capital tras muchos intentos frustrados
La situación que atraviesa Mariano Díaz en el Real Madrid es sumamente crítica y su salida del club en 2023 no admite ningún grado de cuestionamiento, ya sea en enero o una vez haya concluido la campaña. El delantero de ascendencia dominicana apenas ha participado esta temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti (solo 25 minutos disputados) y son ya muchos los intentos acometidos por Florentino Pérez para tratar de desprenderse del jugador, pero sin éxito.
El elevado salario de Mariano ha sido una traba determinante para frustrar de forma continua este deseo del mandatario blanco, pero, cuando todo parecía abocado a que el futbolista de 30 años permaneciera en la plantilla hasta el próximo verano, momento en el que expirará su contrato, ha aparecido en escena un pretendiente exprés para abrir la posibilidad de hacerse con el atacante y librar de un problema a Florentino: la Lazio.
Esta opción adelantada por BeSoccer abre una vía muy esperanzadora a la directiva del Real Madrid en lo que a deshacerse de Mariano se refiere. El jugador no tiene ninguna posibilidad de renovar su contrato con la casa blanca y de ahí que su salida invernal sea la mejor solución posible para su futuro ya que, más allá de que el club se libraría de una parte importante de su salario, podría recibir una cantidad que ronde los 5 millones por su adiós.
¿Intento definitivo?
Cabe señalar a tenor de esta información que, por mucho que la Lazio haya entrado en escena dispuesta a brindar un motivo de felicidad a Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, esta no es la primera vez que el club capitalino se encuentra en esta tesitura.
Ya el verano pasado equipos como el Sevilla y el Leeds United acercaron posturas con el conjunto merengue para tratar de llegar a un acuerdo por el futbolista y fue el propio Mariano la traba para finiquitar el acuerdo: sus motivos, económicos.
En resumidas cuentas, si el cuadro romano quiere convencer a Mariano, estando el Real Madrid más que dispuesto a aceptar la salida del delantero, deberá ofrecer unos términos del agrado de este, unos términos que se prevén ambiciosos.