Florentino en shock: duro revés del PSG a Neymar con Mbappé en el ajo

El PSG planea dar un vuelco inesperado al mercado

Aunque todo hacía indicar que el principal propósito de Nasser Al-Khelaifi era la renovación -casi vitalicia- de Neymar Júnior con los parisinos, el catarí ha dado un giro radical a la situación y desde el medio deportivo Goal afirman que está dispuesto a vender al crack brasileño para retener a Kylian Mbappé: Ruptura total de todos los pronósticos que colocaban al ex del Mónaco lejos de París a partir de junio de 2021.

Como no podía ser de otra forma, esta información ha sacudido a los mayores colosos europeos y, especialmente, al Real Madrid. De sobra es conocido el interés tan alto que ha mostrado Florentino Pérez por el atacante francés los últimos años, y todo apuntaba a que a partir del próximo curso se convertiría en nuevo jugador blanco, aunque esa quimera cada vez se presenta más dudosa.

No obstante, tras unos meses de idas y venidas en la situación del jugador, y a pesar de que éste ha afirmado rotundamente que su intención es abandonar París, el movimiento que está tejiendo el club -económicamente- podría convencerle para permanecer allí, ya que la venta de Neymar dejaría en las arcas galas una cantidad descabelladamente alta. Y es aquí donde viene la gran duda: ¿quién cuenta con tanta solvencia como para poder permitirse el fichaje del brasileño?

A día de hoy solamente el Manchester City y el club parisino están en disposición, al más alto nivel, de hacer frente a un gasto tan alto. No obstante, la intención principal de los citizen es lanzarse a por Leo Messi, por lo que la alternativa de Neymar queda descartada por sí sola. Solamente una venta a gran escala del FC Barcelona que deje fuera del club a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé podría propiciar, aunque no al 100%, la viabilidad de su posible regreso.

No cabe duda de que algo tendrá maquinado el jeque del PSG para presentar como realizable esta alternativa, un giro radical que dejaría a Florentino Pérez sin su anhelado fichaje y que supondría un duro revés para el futuro proyecto del Real Madrid, aunque todavía no hay nada oficial. A pesar de que el deseo principal de los merengues es la incorporación del francés, hay otros nombres de mucha envergadura en la agenda blanca que podrían ser una alternativa de garantías a Mbappé, como Erling Haaland o Harry Kane.