Florentino elige sustituto para Carvajal: pagará 60 kilos en verano

El Real Madrid quiere reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada

En el Real Madrid han comenzado a buscar un perfil concreto de cara a la próxima temporada ante los problemas que están sufriendo los blancos en este inicio de campaña. Las necesidades de los de Zinedine Zidane pasan por firmar un nuevo lateral derecho de garantías durante el verano de 2021, una incorporación que supondría la salida de nuevo de Álvaro Odriozola, que sigue sin convencer del todo en Chamartín. La lesión del defensor vasco se sumó a la de Dani Carvajal, obligando al técnico francés a reubicar a Lucas Vázquez en dicha posición ante la avalancha de bajas en defensa que completaba Nacho. Los blancos siguen de cerca los pasos de un lateral top, a la espera de poder comenzar las negociaciones con su club actual.

Florentino Pérez ha fijado su punto de mira en el lateral inglés del Manchester United, Aaron Wan-Bissaka. El futbolista de 22 años se ha convertido en una de las grandes realidades del panorama europeo en cuanto a laterales derechos se refiere, con un físico portentoso acompañado de una gran calidad. Un perfil que recuerda en Chamartín al de Ferland Mendy por la banda izquierda; buscando repetir una jugada similar a la que realizaron con el galo para rejuvenecer su defensa. Desde Old Trafford no están muy contentos ante el interés merengue, fijando un precio de 60 millones de euros en el caso de que el Real Madrid quiera hacerse con un de sus grandes cracks de cara al futuro.

El futbolista inglés llegó al Manchester United durante el verano de 2019 procedente del Crystal Palace por 55 kilos, un precio que dejaría poco margen de beneficios a los red devils conscientes de la situación económica actual. El futbolista firmó hasta verano de 2025 con una temporada opcional por parte del club, aunque todo apunta a que no llegaría a cumplir todas esas temporadas ante el interés de media Europa -PSG, F.C. Barcelona o Bayern de Múnich se suman al interés merengue-. Zinedine Zidane quiere contar con él a partir del próximo mes de julio a toda costa, algo que habría trastocado los planes económicos del Real Madrid para este verano en el que tiene varios objetivos de primer nivel en el punto de mira para revolucionar el mercado.

El rendimiento de Dani Carvajal esta temporada antes de la lesión tampoco estaba siendo sobresaliente, ante la preocupación de Zinedine Zidane por la falta de alternativas. La llegada de competencia de primer nivel supondría un gran salto de calidad para la plantilla merengue, que a base de talonario quiere conformar una plantilla superlativa para la temporada 21-22. Los blancos deberán poner hasta 60 millones de euros sobre la mesa para hacerse con Aaron Wan-Bissaka dentro de unos meses, una operación que gestiona Florentino Pérez y que podría llegar a buen puerto gracias a la buena respuesta que el propio jugador ha mostrado al respecto del interés del conjunto blanco.