Florentino elige plan B por Gvardiol: gratis, en 2023, un central top
El Real Madrid ha reactivo su interés en Milan Skriniar, central del Inter de Milán
Como ya os contamos en Don Balón, el Real Madrid de Florentino Pérez ha puesto sus ojos en Gvardiol, sin duda una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022 con Croacia. De hecho, tal es el interés del conjunto merengue en el zaguero que, incluso, los blancos están preparando una oferta de 90 millones de euros para cerrar un preacuerdo con el RB Leipzig (actual club del croata) de cara al próximo mercado de fichajes veraniego.
Sin embargo, la gran competencia que el Real Madrid tiene en el traspaso de Gvardiol, con otros grandes clubes de Europa como Tottenham o Chelsea que también han mostrado su interés por el defensor nacido en Zagreb, ha provocado que, de acuerdo con la información del Diario Gol, la dirección deportiva del club presidido por Florentino Pérez haya vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Milan Skriniar, un futbolista que, como os contamos en Don Balón, ya ha sido relacionado con el Real Madrid en el pasado.
Desde luego, resulta evidente que la opción de fichar al central del Inter de Milán sería mucho más asequible de afrontar, en términos económicos, ya que llegaría a coste cero en verano de 2023, cuando termina contrato con el conjunto nerazurro. Por su parte, el fichaje de Gvardiol obligaría al Real Madrid a hacer un gran esfuerzo económico, ya que, según informan desde Alemania, el RB Leipzig no aceptará una oferta por Gvardiol de menos de 100 millones de euros. Una cifra muy elevada, pero que, por otro lado, solo se separa en 10 kilos de la oferta que está preparando Florentino Pérez.
En cualquier caso, y más teniendo en cuenta que en la puja también están Tottenham y Chelsea (ambos equipos con un potencial económico enorme), el conjunto merengue ha reactivo su interés en Milan Skriniar. Así las cosas, si hay algo evidente en este asunto es que el Real Madrid parece tener claro que uno de los objetivos de cara al mercado de fichajes veraniego será el de fichar a un central de garantías. A partir de aquí, solo el tiempo dirá si el nombre termina siendo Gvardiol, Skriniar o algún otro.