¡Florentino elige galáctico! Todo encaja, el fichaje más mediático listo

El Manchester United se lanza a por su sustituto y los rumores se convierten en realidad

En el pasado verano los tiempos llamaban a la calma y durante muchos momentos se pensó que el tren de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid había pasado de largo para Paul Pogba, pero el futbolista francés y su agente, Mino Raiola, han manejado las pausas de forma excepcional y ahora el centrocampista francés está más cerca que nunca de vestirse de blanco, y si el Madrid no tiene suficientes motivos para acelerar por él, a petición del míster galo, ahora el United ya le busca sustituto en la Serie A.

Como vasos comunicantes, la carrera en los diablos rojos del mediocampista de Lagny-sur-Marne ha estado condicionando al futuro como red devil de otro crack que ha sonado durante todo el pasado verano para engrosar las filas inglesas y que ahora toma nueva forma, Sergej Milinkovic-Savic. El futbolista de la Lazio se acerca a suelo inglés como pareja en la medular del excepcional fichaje de invierno de los del norte de Inglaterra, Bruno Fernandes, que le ha cambiado la cara al equipo de Old Trafford.

Así, el hecho de que Pogba sacrifique el posible acuerdo por él entre el United y la Juventus para unirse a las filas de Zidane, de que pueda rescindir su contrato con el cuadro del Teatro de los sueños (algo que no contempla, prefiere un acuerdo amistoso) y de que el Manchester ya esté negociando la inclusión de su recambio, hacen indicar que el movimiento por Pogboom y desde Madrid gana enteros cada día que pasa. La operación puede rondar los 80 millones de euros en las dos direcciones, de Premier a LaLiga y de Serie A a la liga inglesa.

Como no, Zidane está encantado. En su idea de equipo para la 2020/21 Pogba era el engranaje maestro sobre el que hacer girar todo lo demás. No es que piense que va a ser el jugador más importante del equipo, pero sí uno que puede usar de forma polivalente y que ayudará al poderío físico de su medular, con la que pretende capitalizar los partidos. Eso sí, la llegada de Pogba y Martin Odegaard ha de precipitar salidas importantes