Florentino elige ‘9’: galáctico hasta 2024 para liderar al Real Madrid junto a Vinicius

El presidente tiene muy claro su plan para la delantera

Karim Benzema es uno de los siete integrantes de la plantilla del Real Madrid que finalizan contrato con el club esta temporada y es el primero de la lista que podría sellar su renovación. A pesar de que las dudas están rodeando la figura del ‘9’ francés por su baja aportación en la presente campaña, la ausencia de una alternativa convincente que sea accesible ha llevado a Florentino Pérez a tomar esta decisión.

Cabe mencionar que desde que se fue Cristiano Ronaldo en 2018 y llegó Vinicius JR al Bernabéu Benzema ha ofrecido un rendimiento muy gratificante para los intereses del club y ha sido elemental para conquistar muchos títulos en este periodo de tiempo. No obstante, su avanzada edad -35 años- está jugando una mala pasada a su rendimiento y por ello se ha estado poniendo en tela de juicio su continuidad en el equipo.

No obstante, Florentino Pérez ya ha diluido las dudas que tenía a este respecto y el postrero hat-trick anotado en el Camp Nou ante el FC Barcelona para guiar al Real Madrid a la final de la Copa del Rey ha sido el detonante para convencer al presidente, quien podría hacer oficial la extensión de contrato de Karim hasta 2024 antes incluso de que finalice el curso.

Una dupla para soñar de nuevo

Aunque es Vinicius JR el jugador que está acaparando casi toda la responsabilidad ofensiva del Real Madrid por el bajo nivel mostrado por el galo durante un número de partidos esta temporada, ambos cracks han mostrado una sociedad de lujo que ha permitido a los blancos regalar continuas alegrías a su afición durante los últimos años.

Por ello, y a pesar de que el presidente ya tiene atado a Endrick con vistas a que el brasileño se incorpore en 2024, Florentino depositará en Benzema la responsabilidad de ser el delantero titular del Real Madrid el próximo curso y, en el próximo mercado veraniego, a pesar de que llegará el citado jugador del Palmeiras, intentará cerrar el fichaje de Kylian Mbappé o Erling Haaland, los dos únicos arietes que han despertado el interés del presidente para liderar el proyecto.