Florentino echa cuentas: tiene claro su nuevo tridente para la 21-22

El Real Madrid sigue buscando cerrar a dos galácticos durante el próximo verano

El Real Madrid ha comenzado a pensar en el próximo mercado estival, teniendo en cuenta que los blancos tienen cada día más claro que no se moverán durante este mes de enero. Los blancos prefieren reservarse para el verano en busca de conseguir hacerse con dos galácticos de primer nivel, con Kylian Mbappé y Erling Haaland como sus prioridades actualmente. Ambos fichajes no serán nada sencillos, además de requerir un gran esfuerzo económico por el que siguen echando cuentas en Chamartín. Su balance positivo de esta temporada, sumado a los ahorros de otros veranos podrían valerle a los merengues para tirar la casa por la ventana en julio para hacer saltar por los aires el mercado.

La llegada del crack francés es la gran prioridad del conjunto blanco para el próximo verano, teniendo en cuenta que termina contrato con el PSG durante el verano de 2022 y los planes del cuadro galo apuntan a otras grandes estrellas. La gran duda en el Santiago Bernabéu reside en si deben realizar un gran esfuerzo económico para fichar al futbolista, o pactar su llegada a coste cero para el verano de 2022. Todo apunta a que el Real Madrid quiere hacerse con Mbappé cuanto antes, con una cifra cercana a los 100 millones de euros como su primera tentativa para los parisinos -que aceptarán si consiguen firmar a Leo Messi-.

El tema del noruego es bastante más complicado por el momento, ante el acuerdo verbal entre el presidente y delantero sobre su continuidad una temporada más en Alemania. A esto se le suma que su cláusula de rescisión de 75 millones de euros no se activa hasta el verano de 2022, lo que obligará al Real Madrid a retrasar una temporada más su llegada. Lo que tienen claro el agente del jugador y el propio atacante es que la Casa Blanca será su próximo destino, algo que ha descartado al resto de sus grandes pretendientes favoreciendo los intereses de los de Zinedine Zidane.

Florentino Pérez tratará de convencer a ambos clubs para poder fichar a los dos galácticos durante este verano, a pesar de que todo apunta a que dicha gesta será sumamente complicada. La crisis económica post pandemia parece haber pasado de largo en el Santiago Bernabéu que, pese a no fichar la temporada pasada, se prepara para realizar nuevamente grandes desembolsos para reformar su plantilla -podrían apostar por alguna venta importante como Marco Asensio o Vinicius Jr.-. Las cuentas parecen salirle por el momento al presidente para poder dar comienza a una nueva etapa de galácticos con un tridente de ensueño para el disfrute de los merengues formado por Hazard, Haaland y Mbappé como su gran apuesta.