Florentino echa al protegido de Zidane: “lo siento, tiene que salir”
El Real Madrid lo tiene muy claro
No solo ciertos sectores del Real Madrid, sino el mismo presidente del club, Florentino Pérez, lo tienen claro: Lucas Vázquez debe ser vendido este verano sí o sí. La venta de Hakimi Achraf al Inter por necesidad económica (las adversidades de la pandemia se han cebado especialmente con el club de Concha Espina) y la vuelta de Álvaro Odriozola, ambos laterales derechos, son la puntilla de una salida, la del gallego, que el Madrid necesita por lo financiero y lo estructural.
Además, Florentino Pérez, que sabe que el descarte del extremo español le duele especialmente a Zinedine Zidane, tiene dos posibles compradores y con ellos quiere tirar hasta conseguir recaudar algo de dinero por el futbolista de la cantera del Real Madrid. Cierto es que esta vez cuando el presidente se lo ha dicho a Zizou, este ha sido más permisivo con su venta. Y esta es una muestra más para el dirigente de que es el momento perfecto para dejar marchar a uno de los futbolista que más sensaciones encontradas despierta en la afición.
Algunos le quieren por su ADN blanco, pero muchos critican que su posición, la del extremo, ha de estar ocupada por un jugador de clase mundial, un encarador nato, un desequilibrador puro… y Vázquez, que es un buen jugador y tiene un gran 1 contra 1, no es un crack mundial. A Zidane, de hecho, le gusta por el trabajo que realiza en el apoyo defensivo y las coberturas que hace a la medular. Así las cosas, si Tottenham o Nápoles, que son los dos clubs interesados, se deciden a poner sobre la mesa merengue una oferta, Florentino aceptará.
Hay que recordar que el jugador finaliza contrato con el entidad trece veces vencedora de la Copa de Europa en junio de 2021, fecha tras la cual podría irse gratis; razón de más, le argumenta Florentino a Zizou, para aceptar una propuesta por él, que se apunta desde Inglaterra e Italia que podría estar cercana a los 20 millones. Asimismo, tanto Carvajal y Odriozola en el carrilero; como Marco Asensio, Rodrygo Goes, Gareth Bale, Isco Alarcón y Fede Valverde le quitan la posibilidad de ser titular en el perfil derecho. Sí, es el momento de ver a Lucas con otra elástica y antes del inicio de LaLiga.