Florentino despista: aparca al 7 del PSG y certifica un agosto loco, el 9 sale de estos 3 cracks

El Real Madrid, que tiene un acuerdo con el delantero del equipo de la Ligue 1 para la campaña 2024, podría atacar tres opciones

Erling Haaland es una posibilidad que se ha fijado, y aparece, en la hoja de ruta del mercado de fichajes 24/25 del Real Madrid y aunque el noruego sigue ahí, por si acaso, su vía está entre las posibilidades remotas. Al menos por el momento. Kylian Mbappé luce en negrita este verano; ya veremos si también el siguiente, donde habría un preacuerdo entre las partes que el francés ya ha roto en el pasado. Ambos son los deseados y los dos son posibilidades por ahora complicadas. Más cerca estarían del gigante de LaLiga, mediante el pago del dinero a acordar, tres nueves al uso que podrían lucir 9 blanco la temporada que viene, ese dorsal que el Madrid ha dejado vacante por una razón. 

Pero vayamos por partes. El club blanco, de la mano de Florentino Pérez, juega al despiste, ya que afirma de puertas afuera que el mercado ha cerrado para ellos. Bueno, dicen que ha cerrado salvo que surja una buena posibilidad, que es algo así como certificar no solo que no ha cerrado, sino que han dejado el nueve vacante con la intención de que lo ocupe una estrella mundial. Pues bien, dejando a Haaland a un lado y manteniendo la remota opción este verano de Mbappé, hay tres cracks alternativos que gustan y rellenarían el nueve con garantías. Al respecto cabe apuntar que los merengues solo irán a por ellos una vez se cierre en julio el culebrón Mbappé, previsiblemente en favor, por el momento, del PSG. Saben en la casa blanca que el abaratamiento de estrellas solo llegará en agosto, cuando el tiempo apremie.

De más complicado a más ‘sencillo’

Lo mejor para el Madrid en esta lista de tres nombres es ordenarlos por orden de dificultad, que es justo lo que vamos a hacer nosotros. Así, el más complicado de los que interesan es Victor Osimhen, delantero del Nápoles y al que Aurelio De Laurentiis pone un precio desorbitado, que iría de los 140 a los 170 millones de euros. Por esas cantidades, el Madrid no preguntará por él, siendo así que el africano solo será posible si el mismo jugador, al sentir el aliento del Madrid, habla claro para salir. Muy difícil.

Más factibles son, por este orden de complicado a ‘sencillo’, Harry Kane y Dusan Vlahovic. Con el inglés sucede algo similar a lo que le pasa al conjunto blanco con el delantero del campeón de la Serie A. Daniel Levy y el Tottenham dicen que vale 120 millones y el Madrid ni lo considera por esa cifra. Veremos si Kane estalla por su libertad y eso facilita su fichaje. Con Vlahovic se maneja una cesión ante la complicada relación que tiene el nueve con la Juve, que además busca abiertamente delanteros.