Florentino descarta el fichaje por Carvajal y Lucas Vázquez: el United pasa la escoba con un ofertón

Los red devils se interesan mucho en el carrilero derecho

Dentro de los múltiples factores que están contribuyendo a la temporada de ensueño del Bayer Leverkusen se encuentra, sin ninguna duda, Jeremie Frimpong.

El lateral derecho neerlandés está cuajando la mejor campaña de su carrera profesional, al igual que otros muchos de sus compañeros, y de ahí que Florentino Pérez incluyera al futbolista en la agenda de posibles fichajes del Real Madrid para el próximo verano.

La necesidad de atar un recambio generacional para Dani Carvajal y la expiración de contrato de Lucas Vázquez el próximo 30 de junio alimentaron la posibilidad de que Frimpong fuera una de las incorporaciones merengues en el próximo mercado estival, pero esta opción ha perdido mucho fuelle en las últimas semanas en base a dos factores: el nivel top mostrado por Carvajal y la posible renovación del gallego hasta 2025.

De ahí que, habiendo diluido Florentino su interés en Frimpong, el jugador tenga en Old Trafford su gran pretendiente a fecha de hoy. Un informe filtrado desde Inglaterra revela que el Manchester United está dispuesto a ofrecer un pastizal, 50 millones, al Bayer Leverkusen para concretar el acuerdo y fortalecer una de las posiciones más débiles de los últimos años.

Es cierto que el club apostó por la renovación de Diogo Dalot el verano pasado, pero las múltiples lesiones del futbolista portugués están generando un quebradero de cabeza en el proyecto de Erik ten Hag y de ahí que el técnico quiera solucionar esto con el fichaje de su compatriota.

Eso sí, aquí Frimpong también tendrá mucho que decir al respecto ya que el crack de 23 años tiene contrato en vigor con el Bayer Leverkusen hasta 2028 y, aunque llegar a Old Trafford implicaría un aumento exponencial de su salario, el joven lateral es consciente de que el United, a diferencia del conjunto alemán, no tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions League, el factor que podría echar por tierra los planes del club inglés.