Florentino desbloquea el código Mbappé, hay precio por él… ¿y fecha?
Cada vez es más dudosa la llegada del delantero a Madrid
La gestión que ha llevado a cabo Florentino Pérez en los últimos mercados de fichajes no ha sido nada satisfactoria ni para Zinedine Zidane, ni para los aficionados blancos. No obstante, cansado ya de tantas críticas y alentado por la pérdida de prestigio del Real Madrid en los últimos años en Europa, el presidente hará todo lo posible para atar a Kylian Mbappé en el próximo mes de julio. Aunque el interés merengue ha sido muy grande desde que el jugador militaba en el Mónaco, nunca ha presentado una oferta firme por él. El PSG estuvo más rápido que Florentino hace unos años para ficharle, y ahora tratará de hacer lo mismo para retenerle.
La batalla por quedarse con uno de los mejores futbolistas del mundo se prevé intensa y duradera, pero el Real Madrid está dispuesto a poner toda la carne en el asador para tratar de hacerse con sus servicios para las próximas campañas.
No obstante, hay un factor que podría convencer a Mbappé de permanecer en París las próximas temporadas: ganar la Champions League. Así se lo ha confirmado a sus más allegados en unas declaraciones que no han sentado nada bien en territorio blanco. El PSG ya llegó a la final de la última edición en la que sucumbió ante el todopoderoso Bayern de Múnich por la mínima, pero las sensaciones que dejó fueron verdaderamente preocupantes como para repetir la gesta.
Lo fueron hasta tal punto que en los primeros envites de la presente temporada el equipo ha cosechado varios tropiezos que han sembrado un mar de dudas tanto en Nasser Al-Khelaifi como en la plantilla dirigida por Thomas Tuchel. El técnico alemán ha sido duramente criticado y ha estado al filo de la navaja varias semanas, pero finalmente ha salvado el cuello. Con la llegada de una nueva edición europea, el PSG tiene ahora un doble aliciente para tratar de levantar la orejona: conquistar la gloria continental y convencer al crack francés de permanecer en el club.
Aunque el interés del Real Madrid en Mbappé es el más sonado en los círculos europeos, otros colosos tampoco le están perdiendo la pista y tratarán de dar el bombazo del verano arrebatándoselo a Florentino y Neymar. Entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Cristiano Ronaldo son los dos clubes que resultan más llamativos y podrían poner sobre la mesa hasta 150 millones si el conjunto galo no gana la Champions.