Florentino desatado: “Ya tenemos el dinero para comprar a Kylian”

Las declaraciones del presidente no pueden ser más aclaratorias

Desde 2018 se lleva cocinando este fichaje. Aquel no de Kylian Mbappé a Florentino Pérez no hizo sino aumentar las ganas de hacerse con los servicios del jugador galo. Por eso, desde entonces, el máximo dirigente del Real Madrid ha tenido una cosa clara: no se iría de la presidencia sin haber antes fichado al delantero del presente y del futuro: Kylian sería su último gran servicio al club blanco.

Se puso en marcha, entonces, la operación Mbappé, la más complicada de todas cuantas ha tenido que llevar a cabo Florentino Pérez. Mucho más que la de Luis Figo, la de David Beckham o la del propio Ronaldo Nazário. La complejidad, en esta ocasión, venía marcada por dos grandes motivos:

  • El primero era obvio: el precio del jugador. El mercado ha evolucionado hacia unos derroteros en el que los mejores jugadores adquieren unos precios desorbitados, muy alejados de las cantidades que los clubes pueden pagar. Sin ir más lejos, la cláusula de Lionel Messi es de 700 millones de euros. Esto hace muy difícil que un equipo pueda reunir el dinero suficiente para llevar a cabo un fichaje así sin que ese club entre, acto seguido, en banca rota, como le ha sucedido al Barcelona esta temporada.
  • El segundo, y no menos importante, es que el Madrid debía reestructurar un equipo que salía de un ciclo campeón (cuatro Champions League entre 2014 y 2018) y que sufría la baja de su jugador franquicia, Cristiano Ronaldo. Esto suponía que el equipo debía ser rearmado completamente para seguir siendo competitivo y ganador, pero a la vez debía ahorrar para poder acometer, en unos años, el fichaje soñado de su presidente. Casi nada.

Tras un primer año postCristiano marcado por la falta de gol y la ausencia de líderes que diesen un paso al frente, (salvo Karim Benzema) Florentino logró que, en la segunda temporada, el equipo volviese a la senda del éxito de la mano de Zinedine Zidane y sin apenas invertir en fichajes. Este verano ha vuelto a seguir por el mismo camino, poca inversión y mucha venta de jugadores que no contaban para el técnico galo, tanto que se han ingresado más de 110 millones de euros en jugadores descartados. 

Es por ello que ahora sí, y por primera vez desde aquel no del delantero francés, Florentino puede afirmar que tiene el dinero para fichar al futuro Balón de oro. En el Madrid calculan que, como mucho, la cantidad final se puede ir a los 200 millones de euros y ese dinero, con lo recaudado este verano, ya está en las arcas del club. Kylian está cada día más cerca y Florentino lo sabe.