Florentino da su OK: el último problema del Madrid, 1ª venta en enero

José Mourinho es uno de los protagonistas de todo este barullo

Son varios los futbolistas de la actual plantilla merengue los que están en la cuerda floja dada su poca participación con el equipo en los últimos meses y el mercado invernal se ha postulado como el periodo idóneo para poder dar salida a algunos de ellos y, por ende, inyectar capital en las arcas de cara a un mercado veraniego que se prevé de lo más agitado en Chamartín. Es cierto que la situación que viven jugadores como Isco Alarcón, Marcelo, Jesús Vallejo, Mariano o Luka Jovic invita a pensar que alguno de ellos podría protagonizar el primer movimiento en la casa blanca, pero ahora es Borja Mayoral el que se ha convertido en un problema inesperado... ¡con solución!

El delantero madrileño salió cedido a la AS Roma hace dos temporadas y, aunque en la 20/21 sus cifras (17 goles y 5 asistencias) dejaron entrever que el club italiano ejecutaría la opción de compra por 20 millones, la llegada de José Mourinho al banquillo giallorossi le ha relegado a un rol secundario en el que apenas está teniendo minutos, algo que, por ende, ha cambiado la perspectiva del club con el jugador.

Eso sí, esa exigua participación no ha privado al Crystal Palace de posicionarse como el aliado perfecto para Florentino Pérez. El presidente ya se estaba haciendo a la idea de tener que lidiar con un jugador con contrato en vigor y sin opciones reales de ser importante en Madrid a partir del próximo verano, pero este repentino interés del conjunto londinense podría solucionar el problema en el próximo mercado invernal.

Según ha desvelado BeSoccer en las últimas horas, el equipo inglés estaría dispuesto a realizar una oferta por el delantero español en enero, algo que precipitaría una ruptura de la cesión del jugador en Roma -algo que no parece ser trascendente para Mourinho- y su posterior salida a la Premier League a cambio de una cantidad cercana a los 15 millones

Mayoral tiene contrato hasta 2023 y el hecho de pensar que podría convertirse en un caso similar a Mariano, sin minutos y sin opciones de salir, suponía una amenaza para poder encarar el próximo mercado veraniego con las arcas en condiciones de realizar varias incorporaciones.