Florentino da luz verde al sucesor de Zidane y Carletto que admira el madridismo: Raúl, eliminado

El club esclarece aún más su plan de futuro

Dirigir a un equipo como el Real Madrid siempre tiene implícito un alto grado de responsabilidad y, si bien Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti han dejado huella en sus diferentes etapas en el club, en la 24/25 el vestuario estará liderado por una nueva figura que ya apunta, esta vez con varios condicionantes implícitos, a Xabi Alonso.

Hemos hecho eco en Don Balón de que Florentino Pérez, a pesar de que el donostiarra tiene contrato en vigor con el Bayer Leverkusen hasta 2026, es una de las opciones que lleva vigilando más tiempo para tomar las riendas del proyecto merengue, algo que podría concretar en 2024 tras la salida de Carletto, quien se irá del Real Madrid el próximo verano pase lo que pase en la campaña actual.

No deja de resultar interesante que Xabi Alonso sea a día de hoy uno de los puntos de atención en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero esta candidatura se ha visto mucho más favorecida por el nuevo reto que podría encontrar Raúl González en los banquillos. El ilustre ‘7’ del Real Madrid se encuentra dirigiendo al Castilla, pero se ha convertido en una opción muy convincente para el Villarreal, club que ha prescindido de los servicios de Quique Setién tras la disputa de las cuatro primeras jornadas ligueras.

Es cierto que el conjunto groguet tiene otras opciones sobre la mesa como son Pacheta, quien fue cesado de su cargo en el Real Valladolid en los últimos meses de la postrera campaña, y Julen Lopetegui, un técnico que tan solo tres días antes del comienzo de la Premier League dejó tirado al Wolverhampton por algunas diferencias con la directiva en cuestión de fichajes y salidas.

Con eso y más, el nombre de Raúl González ha irrumpido con fuerza en Castellón y, si finalmente el Villarreal se decanta por esta opción, Florentino Pérez eliminará su gran duda para reemplazar a Carletto en la temporada 24/25, algo que inevitablemente apunta a Xabi Alonso como sucesor del italiano y Zidane.