Florentino convence a Zizou con el Madrid 21/22: ¡Cambio radical!

El entrenador mantiene el cargo convencido por el mandatario y ambos acuerdan una profunda regeneración

El estallido en rueda de prensa del técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, previo paso por Huesca no fue un acto para nada casual, sino más bien sincero, pasional y calentado a fuego lento en el vestuario merengue. Zidane está harto de que se le ningunee, de que se le cuestione, de que ni sus éxitos sean reconocidos; y por ello estalló. También lo hizo en su momento contra el presidente, en privado, por la plantilla que le ha quedado para trabajar. Pero ahora ambos quieren continuar pese a las dificultades y se prometen un cambio de rumbo radical en la 21/22.

¿Y cómo se puede convencer a un técnico que ha recibido una marea continua de críticas, devaluando su figura, mellándola a cada paso, por algunos pasos en falso que ha cometido el club? Sencillo, Florentino promete un cambio definitivo en el bloque. Quizá no pueda solucionar lo de Sergio Ramos si el camero decide seguir con su pulso contra el club; tal vez Lucas Vázquez siga en sus trece y acompañe al sevillano, pero los cambios que promete Florentino son tentadores.

Y no le queda otra al máximo mandatario blanco, que es el auténtico y único responsable de los déficits del equipo. Porque lo cierto es Hakimi Achraf y Sergio Reguilón no se fueron porque Zidane lo pidiera, sino porque el club necesitaba dinero. Como los regalos de Gareth Bale y James Rodríguez; como la ausencia de fichajes o un largo etcétera. Por eso Florentino va a tratar de fichar a David Alaba cuanto antes, y sus cambios no se detienen ahí.

Florentino ha prometido al menos tres incorporaciones por línea, así como conservar solo aquello que Zidane considere imprescindible, y esto pasa tanto por deshacerse de Isco Alarcón, Mariano Díaz, Marcelo e incluso Álvaro Odriozola, como de mantener solo a los cedidos que cumplan con Zizou de los Martin Odegaard, Takefusa Kubo y compañía. De hecho Florentino le ha dicho a Zidane que si pierden a Sergio Ramos, fichará a Reguilón para que Alaba haga del camero y no decrezca el potencia en la banda. Lo mismo ocurre con Achraf y Odriozola si así lo decide Zizou. Y no solo eso, las ventas y el cambio de rumbo tras la pandemia permitirán un sobreesfuerzo del Madrid optando a dos grandes fichajes, uno en la medular y otro en la punta de ataque. Los nombres no han trascendido, pero indudablemente deben ser estrellas de la talla de los Kylian Mbappé, Fabián Ruiz, Paul Pogba y/o Eduardo Camavinga para haber convencido al míster francés. La 21/22 se hará según las directrices de Zizou: así sí.