Florentino contraataca: bomba Eduardo Camavinga... con 2 sacrificados
El Real Madrid demuestra que tiene dinero y poder: bombazo… con damnificados
Una de las cosas que el todopoderoso Paris Saint-Germain no sopesa en Francia es que sus fichajes a golpe de talonario, sus saltos adelante en la historia de Francia y Europa, sin pasos intermedios, generan inquinas dentro de la Ligue 1 y del propio continente, y hasta tal punto que el asunto Kylian Mbappé, que han bloqueado los dueños parisinos con el Madrid y está casi sentenciado, ahora tiene una cara B, se llama Eduardo Camavinga, es la venganza de Florentino Pérez por el 7 del PSG y va a traer consecuencias en Francia, el Madrid y Europa.
Sobre las que no tienen que ver con la plantilla merengue, hay que decir que a esta hora el Madrid tiene atada y casi cerrada la incorporación del jovencísimo y talentoso mediocentro galo, que era un deseo expreso de Mauricio Pochettino y Leonardo para el PSG. Por tanto, este golpe exprés del Madrid y LaLiga contra el PSG ha ido directo al mentón capitalino, que además ve como el Madrid no afloja por Mbappé y, a la vez, el propio delantero mira a enero para terminar de certificar su marcha, esa ya gratis. De pronto, se aprieta el nudo en el cuello del PSG.
Y en todo este asunto ha habido un aliado para el Madrid, el Rennes, equipo de la liga francesa que no quería ver a su perla en las filas parisinas por lo que ha aceptado una oferta, aún por culminar, de 31 kilos por el internacional galo, que pasaría a formar parte del equipo español en las próximas horas. Evidentemente este movimiento relámpago blanco no ayudará en la operación Mbappé, pero llegados a este punto Florentino ha querido marcar territorio con un jugador que por otra parte puede marcar una época.
Por último, hay que ver qué consecuencias tiene en la plantilla merengue la inclusión de Camavinga, ya que llega a Madrid con la promesa de minutos. Pues bien, el talentoso jugador de creación zurdo viene a quitarle el puesto al menos a uno de estos dos jugadores, de los cuales uno tendrá que buscar una salida. Sí, efectivamente estamos hablando de Isco Alarcón y Marco Asensio, que serán, con este fichaje, los señalados. En este sentido hay que decir que Asensio cuenta con más cartel en el mercado, mientras que la venta deseada por el Madrid es la del malagueño, que no convence y acaba contrato en 2022. Horas frenéticas en el Santiago Bernabéu.