¡Florentino contra Francia! El PSG hace de ello una cuestión de Estado

La batalla PSG/Real Madrid por los tres cracks franceses ha comenzado

La guerra total ha comenzado. Aunque la primera batalla, la de Kylian Mbappé, se lleva disputando ya varios años, (desde el 2018 que fichó por los parisinos) esa será tan solo una parte de la guerra global que Paris Saint Germain y Real Madrid vivirán en los próximos meses. Al delantero del momento y del presente se le han unido Eduardo Camavinga y Houssem Aouar. Casi nada.

Y es que en el PSG entienden que su futuro pasa por concentrar en su plantilla a las máximas estrellas galas citadas para, de ese modo, tratar de convertirse en uno de los mejores clubes del continente. En París no entienden que el club se gaste millonadas en jugadores extranjeros pudiendo reunir en su equipo a futbolistas de primerísimo nivel como son Mbappé, Camavinga y Aouar

El asunto se ha convertido en una cuestión de Estado, pues en Francia empiezan a estar hartos de ver como estos jugadores se marchan a ligas extranjeras, debilitando la Ligue One, cuando si permaneciesen en ella conseguirían elevar el nivel de la misma y competir de tú a tú con el resto de grandes ligas europeas. Florentino está luchando contra un país entero a la hora de hacerse con los tres cracks franceses y es consciente de ello.

Kylian Mbappé está prácticamente hecho y esto tranquiliza a Florentino. El jugador ha dado el ok al Real Madrid y es muy probable que el próximo verano el PSG se vea obligado a negociar por el francés para evitar que se marche gratis en junio de 2022. Pero Florentino sabe que si antes de llegar a un acuerdo con Al-Khelaifi no ha cerrado a los otros dos pretendidos, Camavinga y Aouar, el PSG irá a por ellos con el dinero fresco. De ahí que la jugada de Florentino sea clara: llegar a acuerdos con Lyon y Rennes por sus jugadores antes de cerrarlo con el PSG por Mbappé. 

El dinero no es un problema porque Florentino ha llevado a cabo una política de ahorro durante estos años con vistas a invertir fuertemente en el verano de 2021. Zidane es el complemento perfecto porque el galo es un imán a la hora de seducir a los jugadores franceses y es el arma que más temen en París. Así pues, durante los próximos meses se dará una guerra abierta entre PSG y Francia por un lado, y Florentino y Zidane por el otro. Que empiece el baile.