Florentino condena a Dani Carvajal: nuevo lateral para el Real Madrid

El Real Madrid ha mostrado interés en incorporar a Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen

Tras un mercado de fichajes del Real Madrid más bien moderado en verano, en el que solo llegaron Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger, la dirección deportiva del club presidido por Florentino Pérez ha abierto una de las carpetas pendientes a corto-medio plazo en materia de fichajes: la del relevo de Dani Carvajal.

Si bien el futbolista español de 30 años no tiene intención de dejar el Bernabéu, dentro del Real Madrid son conscientes de que es necesario un relevo generacional en el carril derecho de la defensa merengue, similar al que ya se ha hecho en el centro del campo y la delantera del conjunto blanco. Es por ello por lo que Florentino Pérez se habría fijado en el lateral derecho del Bayer Leverkusen, Jeremie Frimpong, tal y como avanza el Diario Marca.

A pesar de que tan solo ha trascendido el interés por parte del Real Madrid y no han salido a la luz las cifras del posible traspaso, lo cierto es que Florentino Pérez tiene un as bajo la manga para abaratar la incorporación del lateral neerlandés, ya que el Bayer Leverkusen está al borde del descenso directo en la Bundesliga. Una situación que, desde luego, juega en favor del club madrileño, debido a que, de bajar a la segunda división, los alemanes se verían obligados a malvender a Frimpong por menos del valor de mercado que le corresponde, actualmente de 25 millones según datos de Transfermarkt. De este modo, el Real Madrid incorporaría por un precio asequible a un futbolista joven, de tan solo 21 años, que se ha convertido en una de las mayores joyas de la liga alemana.

Frimpong, un lateral ofensivo con mucho recorrido y goleador

Futbolísticamente Frimpong destaca por ser un lateral ofensivo, muy veloz y con una condición física asombrosa que le permite tener mucho recorrido por la banda derecha. Además, tiene bastante gol y prueba de ello es que actualmente el neerlandés es el máximo goleador de su equipo en Bundesliga con 4 tantos. Por su parte, también cumple con suficiencia en defensa, si bien es la faceta del juego en la que todavía tiene que mejorar más. Sea como sea, por calidad y proyección, no sería de extrañar que, con su llegada, Carvajal pudiera tener problemas para mantener su sitio en el once titular del Real Madrid.

En cualquier caso, lo que parece cierto es que dentro del proceso de renovación que está llevando a cabo Florentino Pérez desde hace unos años el siguiente en caer será Dani Carvajal