Florentino concreta el mercado invernal del Bernabéu: Endrick y 50+88M
Por eso el Madrid venderá si llegan ofertas, pero ahí quedará la cosa: dos que valen por muchos
Lautaro Martínez, Dani Olmo, Ibrahima Konaté… estos son algunos de los nombres que se escuchan en torno al Real Madrid en este mercado de fichajes invernal, pero lo cierto es que la realidad del club blanco, como aclara y filtra la entidad -en suma, de manos de Florentino Pérez- es bien sencilla: han fichado al gran talento del futuro por 60 M (quizá lleguen a 72) como es Endrick y, además, evalúan otra incorporación millonaria, que fraccionada supone una inversión galáctica: 50 + 88 millones de euros.
Os contábamos en Don Balón que las cifras del traspaso de Jude Bellingham, si finalmente el Madrid se alza vencedor en la batalla por el mediocampista inglés, pueden oscilar desde los 100 millones, que serán fijos e irán destinados a su actual club, el Borussia Dortmund, a unos flecos en calidad de complementos que pueden ir desde los 15 a los 40 millones, siendo razonable pensar que el precio final alcance una cantidad de unos 130-138 kilos. Y este jugador, para el club, vale por varios otros.
Desde Eden Hazard y Luka Jovic, dos sonorosos fracasos que han supuesto al club perder más de 200 millones de euros (en traspasos y sueldos), el Madrid no se plantea ir a por jugadores que parcheen lo presente, es decir, la plantilla actual del Madrid. No, los objetivos blancos deben ser de primer orden, cabezas de cartel del concierto europeo. Endrick, que es una incógnita por su edad, es el oro del futuro, el jugador joven más prometedor del mundo; Bellingham es el joven convertido a crack que más crece y, a la vez, mejor servirá a la causa merengue: necesitan un organizador que vaya supliendo a Kroos y Modric y que lo haga durante 10 años.
Recapitulando y dejando a un lado los 60 kilos del traspaso por el jugador de 16 años de Palmeiras, el Real Madrid se plantea el fichaje de Bellingham como si hiciera dos o tres inversiones a repartir entre la ventana invernal y la estival, pero en una sola apuesta, vertiendo todo el montante en un caballo ganador. Es decir, ¿por qué invertir en tres jugadores buenos cuando pueden llevarse a una súper estrella por el mismo precio? Esta es la decisión del Madrid, no exenta de riesgo, pero la verdad es que acierten o no, hoy en día cualquiera querría tener en sus filas del mañana al brasileño y al británico.
No, el Madrid no comprará nada en invierno, si acaso venderá si llegan buenas ofertas por Hazard, Mariano, Odriozola, Vallejo, Ceballos e incluso por Nacho, Lucas o Asensio, básicamente porque los fichajes merengues ya están elegidos, son dos y del más alto nivel, a juicio de la cúpula de la casa blanca.