Florentino coloca a James Rodríguez y se lleva al deseado por Zidane
El Chelsea dispuesto a negociar
La bomba del verano en el Real Madrid está lista y todo cuadra, nada puede salir mal, solo falta el acuerdo entre Florentino Pérez y Roman Abramóvich en un intercambio de manual (algo gravante para el Madrid), necesario para los dos clubs y que cuenta con el visto bueno tanto de Zinedine Zidane, míster del Madrid, como de Frank Lampard, entrador de los blues. Así, James ya tendría equipo en la Premier League y a cambio el Madrid se lleva a España a una de las piezas deseadas por Zizou para su centro del campo.
El trato es redondo y puede costarle al Madrid un montante a mayores de entre 10 y 20 millones, pero con su aprobación cambiaría pieza por pieza con Londres, llevándose al plan B perfecto para Carlos Henrique Casemiro. De hecho Zizou, con esta posibilidad, ya empieza a hacer cábalas con un doble pivote de recorrido y ultra consistente en el que Casemiro corte y destruya y N'Golo Kanté, que es el jugador del Chelsea que entraría en la operación por el colombiano, organice, baje a recibir y conecte líneas. Palabras mayores.
Con el mediocentro de Les Bleus el Madrid no solo obtiene el necesario recambio al 14 brasileño, sino que gana en presencia, músculo y recorrido sobre el césped. Zizou piensa que su compatriota aportará más intensidad y capacidad en la presión y, por tanto, la posibilidad de hacer de los blancos un equipo más directo. Asimismo, además de conseguir lo que buscaba en la medular, el míster galo se deshace de uno de los jugadores con los que nunca ha contado, como era el sudamericano.
Por su parte James llegaría a un equipo con un proyecto nuevo e ilusionante en el que puede ser un referente y aspirar a todos los títulos posibles, además de lograr jugar en la liga inglesa, que era otro de sus objetivos. Por último Florentino cerraría un trato perfecto en el que no gasta mucho, evita darle a un rival directo de LaLiga como es el Atleti a un puntal (James) y se hace con un galáctico de la contención que tiene todavía mucha carrera por delante. El Chelsea quería a Kanté fuera y el Madrid lo propio con el cafetero, y las líneas se han cruzado para darle a una y otra entidad justo lo que buscan.