Florentino cierra su venta: nadie en Chamartín se lo esperaba

Entraba en los planes de Zidane para la 20-21

El Real Madrid quiere comenzar a agilizar la operación salida teniendo en cuenta que el comienzo de la próxima temporada comienza a otear en el horizonte. La plantilla merengue ha sido citada el último día de agosto en Valdebebas por Zinedine Zidane para comenzar a trabajar sobre el césped, aunque varios de los jugadores que se encuentran en la citación no entran en los planes del técnico francés, mientras que otros siguen teniendo su futuro en el aire como Sergio Reguilón o Dani Ceballos. Una venta inesperada podría sacudir en cierto modo los planes del conjunto blanco en el mercado de fichajes, obligándole a buscar un sustituto de cara al nuevo curso.

El futbolista que planea abandonar Chamartín en los próximos días es Nacho Fernández que cuenta con una gran oferta del proyecto millonario del Benfica sobre la mesa. La propuesta del conjunto portugués habría convencido al canterano blanco que apenas ha jugado esta temporada por culpa de las lesiones. El defensor español no entra en los planes de Zinedine Zidane como titular, algo que sumado a las ganas del jugador a disputar la Eurocopa el próximo verano le llevarían a cambiar de aires. Su papel en el Bernabéu le deja sin opciones de cara a las listas de Luis Enrique, mientras el Benfica le ofrece la titularidad como prácticamente el nuevo líder de su defensa.

La operación se cerraría por unos 10 millones de euros, cantidad nada desdeñable por un futbolista que no es titular dada la situación económica actual. La marcha de Nacho al Benfica le abre a Zinedine Zidane una nueva problemática respecto a encontrar a su sustituto. Tanto Javi Sánchez como Manu Hernando eran las principales opciones del técnico galo, pese a que el primero ha terminado siendo traspasado al Real Valladolid y el segundo cedido a la Ponferradina; dejando como única opción desde la cantera para Javi Hernández.

Florentino Pérez no parece partidario a darle esa responsabilidad a uno de los chicos de Raúl González tan pronto, opinión que comparte de lleno Zidane. Desde Chamartín comenzarán esta semana a buscar nuevo central para afrontar la próxima temporada siendo el favorito de nuevo Jules Koundé; aunque su cláusula asciende hasta los 90 kilos. El Real Madrid buscará negociar con el Sevilla el traspaso del defensor francés a pesar de las dificultades que se plantean en estos momentos. El Benfica por su parte celebra su nueva incorporación, que se suma al nuevo proyecto ambicioso que buscan dar forma desde Portugal.