Florentino cierra una salida pactada desde hace 6 meses con Zizou

El Santiago Bernabéu pierde a su jugador fetiche

Florentino Pérez llevaba desde el pasado noviembre trabajando con Zidane las bajas para el año que viene. El equipo debía tener un cambio radical y le dejaría al francés llevar a cabo esta pequeña revolución. Una revolución que es esperada por el madridismo desde el verano pasado y que todavía no se ha llevado a cabo. Los Marcelo, Isco, Bale, Carvajal, Modric… siguen en el Real Madrid 6 años después de que consiguieran la décima Copa de Europa. El equipo blanco ha ido preparando el cambio poco a poco, pero debe acelerar.

La pandemia ha frenado alguna de las salidas que parecían hechas, pero Florentino no quiere que esto signifique que los que tenían pensado salir acaben quedándose un año más. Bale es el más señalado por todos. Por su salario y por su rendimiento, pero no es el único.

Otro que lleva un tiempo en el alambre es Luka Modric. Desde que ganó el Balón de Oro y coqueteó con su salida al Inter de Milán no ha vuelto a ser el mismo. Menos protagonismo, en parte por la aparición de Fede Valverde y en parte por las lesiones, y menos calidad en sus minutos.

Modric podía optar a una renovación automática de su contrato hasta 2021, pero el presidente y Zidane quieren que acabe su carrera en el Madrid este mismo verano. Le enseñan la puerta de salida y han cerrado su salida. Solo falta que el jugador acepte las condiciones y busque un nuevo proyecto.

Ofertas al bueno de Luka no le van a faltar. Desde Inglaterra pasando por Italia y llegando hasta Estados Unidos. Muchos equipos quieren y desean al balcánico que pese a tener ya 34 años sigue siendo uno de los mejores medio centros del mundo. El Santiago Bernabéu llorará la marcha de su jugador fetiche. Su 10. Uno de los fichajes que mayor rendimiento ha dado en la última década.

Modric es historia viva del madridismo. Hay que respetarle siempre.