Florentino cierra a un delantero sin el permiso ni la aprobación de Zidane
El presidente blanco cree que es mejor que la mayoría de nueves de Europa
El Real Madrid tiene un problema con el gol. Cada vez es más evidente. Ayer dominó al Valencia, le sometió durante más de 60 minutos. Pero fue incapaz de meter un solo gol. Muchas ocasiones y muchas llegadas que no terminaron en nada. En parte porque el Valencia defendía por acumulación y en parte porque el Madrid tiene un problema serio para marcar goles cuando los equipos aculan. Con espacio en la espalda de la defensa es otra cosa.
Los primeros 20 minutos del Madrid fueron primorosos. El Valencia salió con un plan que a todos extrañó. Jugando como un equipo pequeño, encerrados atrás y sin salir en ningún momento de la “cueva”. Esperando su oportunidad. Oportunidad que no llegaba en parte porque el Madrid no le daba ocasión de rascar la bola.
Llegando por los laterales, con un Nacho inspirado en ataque, y un Carvajal siempre laborioso, el Madrid fue capaz de hilvanar hasta 5 ocasiones claras. La más clara un cabezazo de Benzema que remató un centro de Nacho.
El Madrid se fue diluyendo y el Valencia cogiendo protagonismo. En el inicio de la segunda parte el Valencia avisó en un 1 contra 1 que salvó el héroe de la noche, Courtois. En el minuto 80, con Bale y Vinicius en el campo por un desaparecido Isco y un testimonial Rodrygo, marcaba Soler tras una buena contra del conjunto Ché. El plan de Celades salía a la perfección. Esperar y golpear para noquear al Madrid. Con Rodrygo y Ferrán en punta de lanza para estirar al equipo. Estuvo mejor el hispano brasileño.
El ex del Real Madrid hizo un buen partido. Su madurez está fuera de toda duda. El hispano brasileño a día de hoy es fijo con la selección y lo es por méritos propios. Julen Lopetegui le intentó repescar el verano pasado pero el Valencia se negó a venderle. Veremos que pasa en invierno tras su frustado fichaje en verano por el Atlético de Madrid. Celades quiere que se quede.
El Real fue entonces fruto de los nervios. No era capaz de llegar a la portería defendida por Domenech. El Valencia tuvo dos ocasiones claras más hasta que un pase en largo para Benzema fue recogido por el francés que forzó el córner.
Era el último minuto y Courtois, ante la desaprobación de Zidane, decidió subir. El belga ante la atónita mirada de todos remató de cabeza con tanta potencia que Doménech no pudo atajar. El rechazó le cayó al propio portero belga que , de aquella manera, consiguió incomodar para que el balón cayera en los pies de Benzema. El francés no perdonó y desató la locura del madridismo y de los jugadores.
El punto que parecía malo al principio se convirtió en un premio al buen trabajo del equipo. Courtois es el delantero que Florentino ha cerrado. Remata mejor que nosotros, decían los jugadores en zona mixta. El belga se ganó ayer al madridismo con sus paradas…y su remate. El fútbol es caprichoso. Zidane no quería dejarle subir a rematar. El Madrid da las gracias a Coirtois por desobeceder por una vez a Zidane.