Florentino cierra con Zizou la estrategia por Mbappé: estos dos se van

El Real Madrid será el cabeza de la lista de equipos ansiosos por tentar al francés

The Times ha destapado el secreto a voces que más interesa a los aficionados blancos y que tiene en ascuas al Real Madrid, a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane: Kylian Mbappé va a progresar el trabajo del próximo verano comentándole a su club, el Paris Saint-Germain, que no piensa renovar y que se quiere ir. Pero este anuncio, que podría poner camiseta y media blanca al francés, llega en un momento complejo para el club merengue, que guarda la ropa y necesita soltar más lastre: ya ha elegido dos descartes del altura que sumen en la operación.

Y será un secreto hasta que se lleve a efecto. El máximo mandatario de Concha Espina sabe que aunque el PSG acceda a negociar la salida de su jugador, algo que está por ver (sobre todo viendo los precedentes por Neymar Júnior), esta no será barata, y en ella hay algunos equipos que pueden interponerse en la operación, como el FC Barcelona, el Manchester City o el Liverpool. De tal forma que ya hay dos futbolistas seleccionados para financiar parte del montante que se espera que el club blanco abone el francés por la estrella de Les Bleus.

Uno es Luka Jovic, que no convence a Zidane pero al que se le van a dar más oportunidades en esta temporada para que vuelva a subir su caché. Su juventud y buena temporada en la Bundesliga, con el Eintrach de Frankfurt, hace prever que pueda lograrlo con los minutos y los incentivos suficientes. Resta ver si el jugador, llegado el caso, puede incluso interesar a Nasser Al Khelaifi, máximo mandatario del club galo, y Leonardo, director deportivo del subcampéon de Europa, para su propia plantilla.

El otro es un joven brasileño que también va a gozar de un papel importante en esta temporada y que, salvo una sorpresa por explosión total, correrá la misma suerte que el serbio con el fin de sumar en el fichaje de Kylian Mbappé, que se prevé se vaya a algo más de 200 millones de euros. Y ese no es otro que Rodrygo Goes. Tanto el 18 como el carioca le valieron entre los dos y al Madrid más de 100 millones, por lo que la idea es que, ya sea mediante intercambio directo o venta, ambos permitan cubrir el 50% del gasto por el 7 del Parque de los Príncipes.