Florentino cede con Bale, echa a cuatro y pone 76 kilos para una bomba
¡Vaya candidatos!, todos sobre la mesa del Bernabéu
Florentino Pérez tiene dos certezas con respecto a este mercado de fichajes y con ambas ha de jugar si quiere mejorar en algo la actual plantilla. La primera tiene que ver con el punto negro dentro de la disciplina merengue, Gareth Bale, sobre la cual ha tomado una resolución: por ahora cede y el galés se queda. La segunda, sobre la que sí tiene control, es la salida de jugadores que no cuentan y pueden llenar las arcas. Pues bien, con cuatro de ellos fuera, dispone de unos 76 millones para abordar uno o varios fichajes, y también ilusionan 4 nombres propios.
Con el Expreso de Cardiff fuera de la ecuación (eso no significa que sea imposible venderlo este verano, pero se trabaja con la idea de que el futbolista vuelva a negarse a salir y sea improbable colocarlo, ni en China ni en Inglaterra), el Madrid ya piensa en cuánto y cuándo puede colocar a estas cuatro piezas prescindibles: Lucas Vázquez, James Rodríguez, Jesús Vallejo y Borja Mayoral. Pues bien, siendo pesimistas, el Madrid cree que dispondrá por ellos de un mínimo de 76 millones de beneficio, que podrá acumular o invertir en fichajes.
El colombiano sería el plato fuerte del mercado, dejando en el Santiago Bernabéu unos 40 millones de euros (ya sea directamente o de forma indirecta por objetivos y cláusulas que pueda introducir el Madrid en la transacción con el club comprador). Después, Lucas podría rondar una venta que varíe entre 15 y 20 millones de euros. Finalmente, llegaría el turno de Borja Mayoral, al que se trataría de vender por otros 15 o 10 millones, y Jesús Vallejo, con una tasación de entre 10 y 6 kilos.
Primer señalado
Sobre este dinero, como es lógico, Zidane le insta a Florentino a reinvertirlo en fichajes para lo cual automáticamente saltan cuatro nombres a la palestra; unos más posibles y otros menos probables, pero todos ellos están en la agenda blanca. El primero de la lista es Paul Pogba, que vuelve a estar en el disparadero por la ilusión del Manchester United de hacerse con un referente en ataque. De ser así, los red devils solo disponen del centrocampista galo como gran fuente de ingresos para acometer un fichaje de altura y en este sentido todo cuadra: gusta a Zidane, el futbolista quiere vestir de blanco y, ahora sí, el club inglés quiere negociar.
Dos cracks mundiales, pero poco probables
Después surgen las figuras de Jadon Sancho y Harry Kane, ambos teóricamente con un precio muy superior a esos 76 millones. El Madrid plantearía esa cifra a Borussia de Dortmund o Tottenham Hotspur, respectivamente, y podría introducir a Luka Jovic en la operación. En este sentido, es crucial tanto la iniciativa del Madrid por intentar cualquiera de las operaciones descritas, como la voluntad de los clubes en vender a sus estrellas y, sobre todo, la intención de ambos futbolistas de abandonar sus respectivas entidades.
En principio ni Florentino Pérez ni por ende el Real Madrid pensaban hacer un fichaje de esta magnitud en tiempos de crisis, pero la salida de efectivos liberaría fichas y aportaría liquidez que, bien invertida, puede convertirse con estos cracks en ganancias anexas venidas de ventas de camisetas y merchandising, así como un potencial enorme en la faceta deportiva que agradecería el equipo.
Dos en uno: los muy poco probables
Por último, hay una remota opción con Kai Havertz y Mo Salah que entran dentro de una misma nomenclatura: los imposibles. Y es que ambos jugadores gustan pero cada cual, a su manera, están muy complicados en este mercado veraniego.
Havertz lo tiene casi cerrado con el Chelsea, pero el Madrid, con dinero en cuenta, se podría amparar en la remota posibilidad de que el Bayern Leverkusen (aún propietario de Havertz) finalmente se eche atrás en la operación con los ingleses y los blancos se atrevan a gastar las ganancias en el joven centrocampista alemán. Y con el futbolista egipcio, que podría ponerse a tiro en invierno, pasa tres cuartas partes de lo mismo, solo que con el Liverpool como escollo: los reds no van a mover su plantilla este verano y difícilmente se quedarán sin uno de sus referentes en ataque.
Las cuatro opciones son remotas porque al Madrid le hace falta dinero, sin embargo no son descartables ya que están en la hoja de ruta.