Florentino avisa a los defensas: el nuevo Sergio Ramos será una realidad en la plantilla de la 24/25

El presidente traza un plan que ilusiona mucho con un canterano español

El Real Madrid rara vez apuesta por los jóvenes que más destacan durante su estancia en las categorías inferiores del club, pero Rafa Marín bien podría catalogarse como la gran excepción en este apartado. El central sevillano de 21 años ha sido una de las figuras más importantes en el filial blanco, equipo dirigido por Raúl González, y Florentino Pérez tiene claro que no se deshará del jugador a razón de las prestaciones que podría ofrecer en un futuro no muy lejano.

En las oficinas del Santiago Bernabéu confían en que Rafa Marín pueda convertirse en el relevo generacional de Sergio Ramos, un futbolista que hizo historia en el club, y de ahí que el plan de Florentino sea tan firme como ilusionante de cara al futuro del proyecto: ceder al zaguero durante una temporada a un equipo con importantes aspiraciones y que regrese el próximo verano para convertirse en la más fiera de las competencias para defensas como Éder Militão, David Alaba y Antonio Rüdiger.

A colación de esto, cabe señalar que Florentino Pérez ha rechazado en las últimas horas la opción de que Marín llegue al Benito Villamarín prestado por una campaña. Aunque en el Real Betis Balompié sí que podría gozar de ese protagonismo para terminar de forjar sus virtudes, el presidente blanco considera insuficiente el grado de atracción de los retos marcados en Heliópolis y espera que un club de mayor entidad acceda a hacerse con el jugador de Guadajoz.

El plan es claro y conciso, un plan que sirve de advertencia a los mencionados Alaba, Rüdiger y Militão. Es cierto que estos futbolistas ya cuentan con mucha experiencia en la élite europea y sus prestaciones bien les sitúan en el elenco de mejores centrales del mundo, pero a partir de 2024 todos ellos tendrán a su lado a Marín, quien además de su compañero será un enemigo en la carrera por la titularidad.

Actualmente el zaguero de 21 años tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024 (renovará próximamente) y, en un verano donde Florentino accederá a despedirse de jóvenes prometedores como Carlos Dotor, Antonio Blanco y Sergio Arribas (los dos primeros ya han confirmado su salida del club), Rafa Marín es la excepción que confirma su plena confianza en que, antes o después, el andaluz lidere la línea defensiva del equipo emulando a Sergio Ramos.