Florentino, atónito: el top mundial que pone en peligro a Vinicius JR
Una de las estrellas de la Premier League está deseando aterrizar en Chamartín
Salta la sorpresa este martes, y no precisamente con algo relacionado con la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Y es que, según ha informado FutbolRed, Heung-min Son está abierto a incorporarse al Real Madrid el próximo verano. El jugador del Tottenham Hotspur, quien viene siendo uno de los grandes atractivos de la Premier League durante los últimos años, ha abierto esta posibilidad con vistas, ya no solo a poder ganar títulos, sino a arrebatarle el puesto a Vinicius JR.
Se presenta complicado que el atacante coreano de 30 años pueda relegar al brasileño de su puesto en el extremo izquierdo atendiendo a las excelentes prestaciones que viene dejando Vini, pero su declaración de intenciones no ha podido ser más sorprendente para un Florentino Pérez que, si quiere reforzar la plantilla blanca al finalizar el presente curso, ya sabe dónde podría pescar de forma relativamente cómoda.
Son actualmente está considerado uno de los futbolistas más diferenciales del mundo, acabando en el 18º puesto en la carrera por el Balón de Oro, y ahora su intención no puede ser más clara. A pesar de tener contrato con los Spurs hasta 2025, hay varios motivos que alientan esta posibilidad generada por el futbolista asiático de forma totalmente inesperada.
En primer lugar, Son está cansado de que sus excelentes méritos sobre el terreno de juego no hayan servido para ganar títulos y de ahí que quiera probar fortuna en un club que sí le brinde esa posibilidad, siendo el Real Madrid la posibilidad más atractiva para él.
Por otra parte, Harry Kane, la otra gran estrella del conjunto londinense, también está valorando cambiar de aires ya que el Bayern Múnich parece estar dispuesto a presentar una cuantiosa oferta para cerrar su incorporación el próximo verano, algo que supondría una gran pérdida para el proyecto del club.
Varias trabas sobre la mesa
No obstante, aunque el deseo de Son ya ha quedado patente, los 30 años del futbolista podrían echar para atrás a un Florentino que sabe que son pocas las opciones del coreano de poder triunfar en Madrid y cumplir ese objetivo de dejar a Vinicius sin hueco, siendo estos dos futbolistas cuyas mejores prestaciones se dan partiendo desde el extremo izquierdo.
Además, el Tottenham Hotspur no parece estar por la labor de facilitar su marcha atendiendo a la importancia que podría conllevar perder al futbolista, algo que obligaría a Florentino a presentar una oferta superior a 60 millones para cerrar el negocio.