Florentino ata al relevo de Sergio Ramos: está tasado en 50 kilos

El Real Madrid acelera para cerrar un recambio de garantías para su defensa

La renovación de Sergio Ramos sigue siendo un tema delicado en la actualidad del Real Madrid con las semanas venideras como claves de cara a la continuidad del capitán en la capital española. El central sevillano sigue manteniendo sus más y sus menos con Florentino Pérez respecto a sus condiciones para aceptar la propuesta que le ponen sobre la mesa desde Chamartín. Zinedine Zidane por sea caso ha comenzado a buscar un sustituto de cara al futuro con varias opciones contempladas desde el conjunto merengue. Un relevo que no será nada sencillo de encontrar dadas las prestaciones del central durante las últimas temporadas, además del liderazgo que aporta sobre el terreno de juego.

La primera opción para los blancos es actualmente Pau Torres, que también se ha convertido en el relevo generacional de Sergio Ramos en la selección española de la mano de Luis Enrique. El central del Villarreal vería con muy buenos ojos su llegada al Santiago Bernabéu, a la espera del acuerdo económico entre ambos clubs que puede ser el principal impedimento para que el canterano del submarino amarillo termine haciendo las maletas durante el próximo verano. Desde Chamartín no tienen previsto realizar una gran inversión económica por el momento respecto a la zona defensiva, mientras que las exigencias monetarias del Villarreal se mantienen firmes respecto a la venta de una de sus grandes promesas.

Florentino Pérez ha comenzado a sondear su traspaso con una propuesta inicial de 30 millones de euros, un precio que los blancos consideran acorde a lo que pueda esperar el submarino amarillo. Desde Villarreal por su parte se remiten a la cláusula de rescisión de 50 millones de euros para dejarlo marchar, una cifra que en ninguno de los casos aceptarían los merengues. La clave del acuerdo podría residir en incluir alguno de los descartes de Zinedine Zidane en la operación como Mariano Díaz, que interesa mucho a los de Unai Emery, a lo que podría sumarse un nuevo acuerdo de cesión por Takefusa Kubo en el caso de que el futbolista japonés siga progresando en La Cerámica.

Desde Chamartín han encontrado al sucesor de su capitán en LaLiga Santander a un precio que podría terminar siendo asequible para el bolsillo del cuadro merengue si finalmente el Villarreal acepta su oferta de 30 kilos por su canterano. Pau Torres ha dado ya luz verde a su llegada al Real Madrid para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane el próximo verano si todo sigue por el mismo camino, siendo esta una operación independiente a la renovación de Sergio Ramos, que según apuntan desde la capital española debería cerrarse esta misma semana. Un fichaje con vistas al futuro que Florentino Pérez ha dejado atado.