Florentino asusta con Endrick, Mbappé y Davies y Laporta responde: 3 cracks casi cerrados para 24/25
Los objetivos del Real Madrid están bien definidos, el Barça se mueve sobre 4 necesidades
El Real Madrid tiene muy cerca a dos de los tres deseados para la campaña 24/25, ya que el tercero lo tiene cerrado y estará sí o sí en la pretemporada 24/25. La economía boyante de los blancos permite que estos deseos puedan hacerse realidad, mientras que el Barça, que sopesa opciones menos llamativas, trata de cerrar dos fichajes a la par que se embarca en el camino de un tercero y un cuarto, más allá de la necesidad de contratar un entrenador.
Tres refuerzos en la casa blanca; uno más, por desplegarse
Antes de nada cabe mencionar que una de dos, o el Madrid pretende hacer de Arda Güler a marchas forzadas un organizador, algo poco probable, o los blancos quizá se vean empujados a buscar un cuarto nombre sobre los tres más que mascados de la temporada que viene, concretamente en la medular. Así, a Endrick, que será oficial una vez Carlo Ancelotti convoque a su plantilla para preparar la temporada que viene, pueden unirse Mbappé y Davies, dos fichajes muy encarrilados.
Eso sí, Carletto pivota sobre el joven turco y Dani Ceballos ante la más que probable baja al final de temporada de Luka Modric, que acaba contrato, tiene ofertas y es poco probable que por las dos partes haya un acuerdo de una temporada más. Aunque puede darse. Si se va y con la duda de Kroos, un mediocampista puede convertirse en una necesidad.
El Barça también define refuerzos
En el Barça los nombres, al menos dos, ya están definidos de cara a la temporada que viene, y luego hay también elementos bisagra más allá del entrenador, los hay sobre el medio del campo y la delantera. En base a los primeros, João Cancelo es la cabeza de lista, Xavi, que no seguirá, pero también Deco y Laporta consideran que es el mejor fichaje posible en la derecha y van a tratar de llegar a un acuerdo con el City cueste lo que cueste. El otro nombre ya confirmado es el del jugador del Betis Chad Riad, por el que el Barça ejercerá su derecho.
Y a partir de aquí se da cierto margen a todo lo que se pueda ingresar en el mercado de fichajes y a los deseos del nuevo entrenador. Con todo, ya hay al menos dos nombres de relumbrón que suenan y pueden ser más o menos factibles en lo económico: Jorginho, que acaba contrato con el Arsenal, y Matthijs de Ligt, con el que hay contactos ante la iniciativa del Bayern de soltar lastre.