Florentino apunta a Asensio y lanza el órdago: 2 despidos en enero

El presidente blanco lo tiene muy claro si no cambian las cosas en estos meses

El Real Madrid no ha logrado poner el broche al capítulo de fichajes con la llegada de Kylian Mbappé, pero Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tienen muy claras las consignas para resucitar al club deportivamente. En este sentido, son varios los jugadores que podrían ver la puerta de salida al finalizar la presente temporada, pero ya hay dos nombres sobre la mesa que están ante su última oportunidad para salvar su puesto en la plantilla merengue: Marco Asensio y Luka Jovic, si no convencen al italiano, saldrán en enero de Chamartín.

Ya el jugador serbio ha estado en la cuerda floja durante el mercado veraniego y la imposibilidad de darle salida por no albergar la plantilla blanca un recambio para Karim Benzema, ya que Mariano Díaz no cuenta para el técnico italiano, le ha brindado una última oportunidad en Concha Espina. Así pues, el ariete balcánico tiene en los próximos meses la ocasión, en los minutos que le ofrezca Ancelotti, de demostrar que los 60 millones que abonó Florentino por sus servicios hace dos años estaban justificados; si no, saldrá del Real Madrid a pesar de tener contrato hasta el año 2025.

Por su parte, Marco Asensio es otro de los jugadores cuyo rendimiento ha ido en decadencia con el paso del tiempo y con la llegada de Eduardo Camavinga podría perder el protagonismo que hasta la fecha ha tenido con Zinedine Zidane. El balear lleva en el foco de las críticas de los aficionados varios meses y, si la actitud del jugador no cambia en los compromisos venideros, tendrá muy complicado convencer a Florentino y Ancelotti para permanecer en Madrid.

Además, este verano el presidente ya ha tanteado la posible salida del atacante y en Nápoles podría tener su próximo destino, aunque Florentino Pérez intentará obtener una tajada cercana a los 30 millones. Eso sí, para ello Asensio deberá tener algo de participación y evitar así que ese interés se desvanezca por completo.

Lo que esta claro es que tras la campaña anterior el Real Madrid ha tocado fondo y Florentino, sin medias tintas, está dispuesto a todo por devolver al club al olimpo europeo. Eso sí, el gran golpe del presidente está fechado para el próximo verano con una ofensiva que vista de blanco a Kylian Mbappé y Erling Haaland.