Florentino aprueba la destitución de Ancelotti: 3 opciones y una fecha

El presidente del Real Madrid cree que la etapa de ‘Carletto’ ha acabado

Cuando Carlo Ancelotti firmó por el Real Madrid una vez que Zinedine Zidane puso punto y final, de común acuerdo con el club blanco, a su etapa como entrenador merengue, los blancos habían obtenido un recurso capaz de apagar llamas, encender esperanzas y conseguir enderezar el rumbo en un corto espacio de tiempo, pero desde luego no se habían cumplido los deseos de un Florentino Pérez que removió el mercado en busca de otros entrenadores. Ahora, año y medio después de aquel momento, el mandatario tiene la llave del adiós.

Según hemos podido saber y aunque parezca precipitado, el Madrid se plantea la destitución de Carlo Ancelotti en todos los escenarios posibles salvo en uno, que consiga la decimoquinta Champions League; el resto de panoramas favorecen la destitución del míster. Y hay motivos de peso además de una fecha. Sobre la última, esperan en la casa blanca que lo de la Supercopa sea un mal sueño y el Madrid despierte y llegue dignamente a junio, justo cuando el club pondría el finiquito sobre la mesa al italiano.

Las motivaciones son, a juicio de Florentino, evidentes. Una, principal: no le gusta Carlo Ancelotti como entrenador. La otra, además de los posibles fracasos, es su juego. Los planteamientos defensivos y ultraconservadores del míster aburren y solo valen si se gana. Simple. Por eso saltan tres nombres a la palestra.

Deseado

Uno es el del preparado red, cuya temporada en el Liverpool está siendo nefasta y una caída ante precisamente el Madrid en octavos de final de la Champions League le colocaría, pese a tener contrato en vigor, en el alambre. Si deciden él y el club de Anfield separar sus caminos en junio, el Madrid atacaría esta opción. Con él, la opción de Bellingham estaría cerrada: el jugador ya no tendría dudas entre el entrenador que le gusta y el equipo que le entusiasma.

La opción Tuchel gusta mucho

El alemán cuenta como una de las principales bazas merengues por dos asuntos. El primero es que tiene que ver con su estilo de juego, agresivo, valiente y atrevido, justo lo que quieren para el nuevo Madrid. Por otro lado, tiene experiencia suficiente en gestión de grandes egos y está acostumbrado a la presión.

Raúl, Xabi, una bomba y una duda

El tercero es el que menos convence, ya que sería una apuesta en firme por algún viejo conocido de la parroquia merengue sin experiencia al más alto nivel, como Raúl González Blanco o Xabi Alonso. Al respecto cabe decir que el Madrid duda con ello y, a la vez, se ha interesado por un Mikel Arteta al que convencer de salir de Londres sería muy complicado. La última opción, metida dentro de una última menos deseada sería Mauricio Pochettino, pero su estilo de juego no convence.