Florentino, ante el mayor 'atraco' visto en Madrid: Ronaldo confirma

El delantero al fin se ha marchado pero ocupa el número 1 en el ranking de los más caros

El Real Madrid se ha quitado un peso de encima con la marcha de Luka Jovic a la Fiorentina. Carlo Ancelotti por fin logra deshacerse de un jugador con el que no contaba lo más mínimo y que tan sólo le iba a traer problemas a la hora de gestionar el vestuario la temporada que viene pero en el otro lado de la balanza, esta es una salida que a Florentino Pérez le duele. Le hace daño no por el hecho en sí de que el delantero cambie de aires, sino por el ruinoso negocio económico que ha supuesto.

El delantero serbio llegó al Real Madrid hace tres temporadas como una de las grandes esperanzas, alguien que estaba llamado a coger con el paso de los años el testigo de Cristiano Ronaldo y de Benzema en el ataque merengue, pero su traspaso ha resultado ser una auténtica decepción. Los 63 millones de euros desembolsados por él al Eintracht de Frankfurt han supuesto una auténtica lacra en el Santiago Bernabéu y más ahora que se ha ido completamente gratis a la Fiorentina, es decir, que los blancos no han recibido ni un solo euro de retorno por quitárselo de encima.

 

El más caro de la historia

Pero todo se hace más sangrante todavía al tirar de hemeroteca y repasar la historia de los ‘9’ fichados por el Real Madrid. Mirando hacia atrás, resulta que Luka Jovic es el delantero más caro de toda la trayectoria del conjunto blanco. Los 63 millones de euros no tienen comparación con lo que se haya invertido jamás en la entidad por cualquier otro delantero centro nato, considerando que Cristiano Ronaldo no era un ‘9’ al uso sino un futbolista diferente.

En el ranking, aparece en segunda posición un mito del fútbol como Ronaldo Nazario. Por el brasileño, el Real Madrid pagó en su día al Inter de Milán 45 millones de euros y su rendimiento fue infinitamente superior al de Luka Jovic durante las casi cinco temporadas que jugó en el Santiago Bernabéu.

Y en tercera posición de esta clasificación de delanteros centros más caros de la historia de los blancos aparece Karim Benzema. El francés costó apenas 35 millones de euros que recibió el Olympique de Lyon y trece años después su inversión está más que rentabilizada.