Florentino, Ancelotti y una millonada: enero bajo 0, verano ardiente

El Real Madrid vuelve a guardar la ropa en invierno para sacudir el mercado en época estival

El Real Madrid de nuevo se ha quedado estático en la ventana de fichajes invernal (no ficha en invierno desde 2019, con Brahim Díaz), ya que confía en el plan establecido en verano y en su política de fichajes al respecto. Los resultados acompañan y así es más sencillo, pero también acentúan el hecho de que se ha acertado tanto en el plan deportivo como en el económico. En cierto modo creen que su camino y no el del Barça es el correcto. Así, el enero bajo cero de Florentino y Ancelotti promete un verano incandescente.

Sí, el Madrid se va a mover este verano y mucho, quizá no tanto en cantidad como en calidad. Como no podía ser menos la primera y más apremiante incorporación planeada, que se espera cerrar cuanto antes, es la de Kylian Mbappé, que dejará de estar vinculado al Paris Saint-Germain desde que acabe la temporada y, por tanto, serán sus primas de fichaje y las cantidades acordadas entre el club blanco y el jugador los únicos obstáculos para un desenlace tan manido como inminente.

Por otro lado, en la zaga pueden llegar dos refuerzos, siendo el lateral izquierdo y la posición de central las únicas posiciones que pueden sufrir cambios. Recordemos en este aspecto la posible opción que tiene el Madrid con Sergio Reguilón, del Tottenham, o el interés en Antonio Rüdiger, el futbolista del Chelsea que acaba contrato en junio. Sobre ello, si el alemán firmara, la opción del español se esfumaría, ya que David Alaba (que puede permutar posiciones) y Ferland Mendy cumplirían con el lateral.

Por último, cabe señalar que el Madrid lo intentará con Erling Haaland en la medida de lo posible pero sin hipotecar al club. Confían en que una pronta clarificación del asunto por Mbappé y el deseo del noruego faciliten el trámite, que en todo caso ya saben en Madrid que será duro por el número de contendientes y las cifras que se manejan. Isco, Marcelo, Bale y algunas salidas probables como Vallejo o Mariano deben aliviar las arcas en concepto de salario y facilitar la operación por el escandinavo. Unido a ello, jugadores como Eden Hazard, Rodrygo Goes o Dani Ceballos también cuenta con opciones de ser vendidos, aunque en ningún caso serán ‘regalados’, y si salen, puede llegar algún refuerzo más. Por último cabe señalar que el club blanco sigue a Endrick Felipe Moreira, cuyo precio marcará la iniciativa o no del Madrid con él.