Florentino al Dortmund: “no quiero a Haaland y Sancho, sino a ellos 2”
El Real Madrid se acerca a dos barbaridades de jugadores: uno confirmado, otro pinta muy bien
Ya hemos llamado la atención en Don Balón sobre el interés del Real Madrid en Giovanni Reyna, el jugador del Borussia de Dortmund, y este asunto es de actualidad inmediata ya que ese interés, tras el cual apuntan en Alemania podría estar el mismo Florentino Pérez, también podría extenderse a un jugador sobre el que ha dado la voz de alarma en Goal Samuel Eto’o, es compatriota suyo y ya le nombran el nuevo Leo Messi. Lo cierto es que las dos perlas, una confirmada y otra con muy buena pinta, son dos bombas en pleno proceso de explosión.
El centrocampista estadounidense, aunque nacido en Durham, ya lo está jugando todo con Lucien Favre en el cuadro germano y a fe que se está ganando su puesto. Fino, preciso, con una conducción de balón solapado al pie excepcional y una gran visión de juego, el mediapunta del Dortmund lo tiene todo para triunfar y carece de la protección específica de su club, ya que finaliza contrato con los alemanes en junio de esta temporada.
Las malas lenguas hablan sobre un interés directo del cuadro blanco en su figura y cómo esta baza podría estar jugando en favor de la no renovación del jugador con su actual club. Y eso que el Dortmund le ofrece un contrato, ya gestado y sobre la mesa del americano, por el que se le extiende el vínculo hasta 2023 por un sueldo mucho mayor. Ahora bien, el Madrid es mucho Madrid y Florentino quiere hacerse con su figura. Y no es la única.
Decía el mítico Samuel Eto’o a Goal que los alemanes poseen a un jugador excepcional y compatriota suyo, el cual “tiene 15 años y es el siguiente gran jugador, para mí, después de Messi”. Claro y conciso, pero rotundamente demoledoras las palabras de un delantero camerunés que sabe de lo que habla con respecto a esta perla: Youssoufa Moukoko. Pues bien, así como el Barça ya le sigue la pista, el Madrid podría estar preparando una doble oferta por los dos jugadores del Dortmund, que además iría en consonancia con la apuesta por el talento joven en Chamartín. Estos dos, al menos, si lo valen. Al final, no eran Erling Haaland y Jadon Sancho los objetivos, sino ellos dos.