Florentino al acecho. Estos dos cracks del Manchester United, en venta
Son los descartes de Solksjaer para la nueva temporada
No los quiere en Manchester. El técnico noruego de los red devils, Ole Gunnar Solksjaer, ha manifestado su intención de que, tanto Jesse Lingard como Andreas Pereira, abandonen el club en los próximos días ya que no cuenta con ellos para la temporada que está a punto de arrancar. Es por eso -sumado a la falta de refuerzos en el conjunto blanco- que Florentino Pérez está siguiendo de cerca a uno de ellos.
El jugador inglés, Jesse Lingard, ha cumplido su sexta temporada en Manchester y su rendimiento y trascendencia en el club se ha ido aminorando con el paso de los años. Ya el verano pasado estuvo cerca de abandonar la entidad, pero finalmente no se completó la operación por la falta de pretendientes ante su elevado precio.
Y, como no podía ser de otra manera, el magnate del Real Madrid, una vez más, ha puesto el ojo en la mirilla. Zinedine Zidane habría dado el visto bueno a Florentino para la incorporación de Lingard a cambio de 25 millones de euros. Una cantidad muy atractiva para otros grandes clubes de Europa que están detrás del mediapunta. Pese a tener 27 años, el jugador tiene la experiencia y calidad suficientes para poder aportar grandes cosas a un equipo de primer nivel en el continente.
De la misma forma, Andreas Pereira está buscando un nuevo destino en su carrera deportiva. Con 24 años, nunca ha encontrado su hueco en el Manchester United y, antes que pasar otra campaña participando de pascuas a ramos en el equipo, prefiere buscar una nueva aventura donde encuentre la confianza y continuidad que no ha podido hallar en Old Trafford. Su traspaso podría dejar en las arcas inglesas cerca de 30 millones de euros y varios equipos de España ya han preguntado por él. Entre ellos, Betis y Valencia -donde ya jugó un año- son los mejor colocados para hacerse con sus servicios.
El mercado de fichajes en Inglaterra está siendo, en todos los aspectos, muy activo y soprendente las 24 horas del día por primera vez en la última década. Muchas salidas, bastantes incorporaciones, incontables millones en movimiento y mucha savia nueva para los equipos punteros de la categoría. Aún queda un mes de mercado y solamente el Tottemham aún no ha movido ficha, pero veremos si José Mourinho no se guarda un as en la manga inesperado, sobre todo con Luis Suárez y Leo Messi buscando un nuevo equipo.