Florentino ahorra 305 millones para hacer del Madrid 21/22 un sueño

Cuatro cracks mundiales, los grandes objetivos

Puede que el Madrid no haya hecho fichajes en este mercado veraniego y que las circunstancias económicas del club no sean las mejores, pero el Madrid se rearmará, ha hecho acopio de ahorros y ha vendido bastantes futbolistas por lo que puede esperarse un club blanco muy activo a partir de junio de 2021; de hecho, ya lo está. En su línea maestra Florentino ve un equipo de ensueño en el que a ciertas piezas actuales se unan cuatro cracks señalados, que valen 305 millones de euros.

El primero de la lista es Kylian Mbappé, por el que se va a dar el todo por el todo y que condicionará a los otros tres. No solo hay que sacar al jugador de París, sino que hay que pagarle su ficha para que rechace renovar con el Paris Saint-Germain y eso exigirá la salida de algún jugador de la plantilla. El señalado en este aspecto es Gareth Bale, al que se pretende colocar en el Tottenham o en cualquier otro equipo para librarse de su ficha.

El 7 del PSG se prevé que cueste entre 120 y 150 millones de euros y el Madrid está dispuesto incluso a introducir jugadores en la ecuación. Y hay una señal para ello: en cuanto el jugador diga públicamente que quiere irse, el Madrid contactará con el campeón francés para acordar su venta. Con el final de su contrato fijado en junio de 2022, en Madrid saben que las negociaciones no serán fáciles pero el acuerdo llegará. Y tras él vendrán el resto.

Uno de la agenda es un delantero, que ahora mismo señala a DortmundErling Haaland, mientras que el otro es Eduardo Camavinga, por el que se apostará firmemente. Posiblemente cerca de 120 o 130 kilos (extras del fichaje de la estrella del PSG) irán destinados para ellos dos, y con eso y la aprobación de los futbolistas, en Madrid prevén un desenlace favorable. Por último interesa mucho -aunque no hay nada cerrado- hacerse con David Alaba, que además llegaría gratis al Bernabéu (culmina contrato en 2021 con el Bayern) y cuya llegada marcará el adiós de Marcelo, al que se le mostrará la puerta. La reconquista de Europa está en marcha.