Florentino adelanta a Laporta y ya negocia por el 9 soñado del Barça
En el Real Madrid han dado luz verde a la operación de un jugador que ya interesó hace años a los blancos
Joan Laporta ya sabe como se las gasta Florentino Pérez. En el verano de 2003 el Fútbol Club Barcelona tenía atado a David Beckham hasta que el presidente del Real Madrid se entrometió en la operación haciéndola saltar por los aires y terminando con el inglés en aquel Madrid de los galácticos. Cierto es que aquel cambio de planes no le salió nada mal al Barcelona, pues la no llegada del 7 del United provocó, de manera indirecta, el fichaje del Gaucho, un Ronaldinho que empezaría a poner las bases de un equipo que posteriormente llegó a la excelencia con Leo Messi y Pep Guardiola.
Pero volviendo al presente, puede que en esta nueva intromisión del Real Madrid, el Barcelona no tenga tanta suerte. El mercado está mucho más reducido que entonces y si el Madrid se hace con Lautaro Martínez, objetivo prioritario del Barça del 2020, puede que no haya ningún Ronaldinho en este presente que ayude a Messi a reconducir el pasado reciente del club, muy lejos de sus mejores tiempos, sobre todo en cuanto a la Champions League se refiere.
Hace dos días reconocía el periodista Fabián Godoy que el Madrid ya había comenzado las conversaciones con el entorno del jugador argentino, al que ya intentó fichar hace unos años cuando Lautaro aún jugaba en Argentina y no era, ni de lejos, la estrella reconocida a nivel internacional que es hoy en día. Y es que el delantero del Inter está contento en Milán, donde acaba de ganar el Scudetto, pero sueña con proyectos más grandes que los que tiene ahora mismo el Inter y eso supone tener que mirar a alguno de los grandes equipos continentales como Barcelona o Real Madrid.
Hasta hace unos meses su prioridad era la ciudad condal ya que adora la ciudad y tiene una buena relación con uno de los líderes del vestuario, su compatriota Leo Messi. Sin embargo, el de Bahía Blanca se ha cansado de esperar a Laporta y compañía y si el Madrid ofrece una cantidad que contente al Inter de Milán, el 9 interista no opondrá resistencia alguna.
Laporta podría quedarse sin fichaje mientras ve como se refuerza su rival directo si no se da prisa.