Florentino acelera su plan con Ancelotti y el Bernabéu tiene un favorito para fulminar al italiano

La caída europea podría precipitarlo todo

La semana está marcada en el seno del Real Madrid por la dolorosa eliminación sufrida el pasado miércoles ante el Manchester City en la Champions League. Los de Carlo Ancelotti se mostraron tremendamente inferiores al conjunto dirigido por Pep Guardiola y, más allá de quedarse sin copiones de conseguir la 15ª orejona en Estambul, Florentino Pérez está muy descontento con la labor del técnico italiana por la imagen tan infame muestra en el Etihad Stadium.

Los blancos en ningún momento estuvieron cerca de poder doblegar a los citizen y si, ya ganar la Champions se postulaba como el salvoconducto de Ancelotti para mantener su puesto al frente del Real Madrid la próxima temporada, la mala imagen mostrada en el campeonato liguero y en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona son motivos de suficiente peso para que Florentino Pérez haya acelerado su plan con Ancelotti, según The Guardian.

Este prestigioso medio inglés ha hecho eco de que la eliminación europea sufrida por los blancos ante el City podría provocar un acelerón en las oficinas del Bernabéu que se salde con la destitución de Carletto conforme finalice el curso, a pesar de tener un año más de contrato, para apostar por alguno de los tres nombres que llevan más tiempo llevan dando que hablar como sustitutos potenciales del italiano… y con un gran favorito: Xabi Alonso.

La labor del técnico donostiarra en las filas el Bayer Leverkusen está siendo encomiable y, a pesar de que el entrenador no ha podido poner el broche a la campaña colándose en la final de la Europa League, su trabajo ha sido clave para ostentar un puesto privilegiado en la lista de prioridades del Real Madrid.

Además del que fuera jugador merengue, Raúl González y Julian Nagelsmann también son dos opciones abiertas para dar la patada a Ancelotti el próximo verano.

El ilustre ‘7’ se encuentra dirigiendo al filial del club y sus prestaciones también han causado furor entre las altas esferas, tanto que es una de las alternativas barajadas para tomar las riendas del proyecto.

Por su parte, Nagelsmann, quien fue destituido de forma sorprendente del Bayern de Múnich hace dos meses, ha recibido varias propuestas en este lapso de tiempo, pero ninguna de ellas resulta tan convincente como podría ser la del Real Madrid.