Florentino acelera: el Madrid se adelanta y tiene refuerzo

Llegaría a Chamartín tras varios veranos de interés merengue

El Real Madrid sigue sondeando el mercado de cara al próximo verano con varios futbolistas de primer nivel en la lista de deseos de un Zinedine Zidane que sabe de primera mano que podrá contar con grandes refuerzos el año que viene. Un mercado que esperan que traiga nuevos galácticos a Chamartín como Kylian Mbappé, a pesar de que no apunta a ser el único nombre importante en llegar. El último en sumarse a la lista de futbolistas que interesan al conjunto blanco es David Alaba que termina contrato con el Bayern de Múnich y continúa sin renovar con el cuadro bávaro. El defensor austriaco lleva interesando varias temporadas a los merengues, un interés que podría materializarse en traspaso de una vez por todas durante el próximo verano para reforzar la zaga de la Casa Blanca.

El fichaje de David Alaba aportaría muchas cosas al conjunto blanco, comenzando por su versatilidad que le permitiría adaptarse tanto a la posición de central como al lateral izquierdo. Florentino Pérez quiere hacerse a toda costa con el futbolista austriaco que llegaría libre como un gran refuerzo de primer nivel. El propio Zinedine Zidane le ha pedido como uno de sus principales refuerzos, dado que sigue sin contar con un cuarto central de garantías, además de poder ocupar la vacante que dejaría Marcelo Vieira que apunta a salir durante el próximo verano si su situación no cambia. 

Florentino Pérez es consciente de que conseguir la firma de David Alaba también supondría un duro golpe para el F.C. Barcelona que también lo pretende. Los culés tentaron al austriaco hace unas semanas, a pesar de que el futbolista del Bayern continúa sin pronunciarse respecto a su futuro. Por el momento, el acuerdo entre el club germano y el futbolista parece distar mucho para llegar a un acuerdo en las próximas semanas, algo que seguirá alimentando el interés de los grandes europeos de cara a poder negociar de forma oficial con el defensor a partir del mes de enero.

Un refuerzo de primer nivel para la defensa merengue, que sigue siendo la gran preocupación de Zinedine Zidane de cara al futuro. La renovación de Sergio Ramos continúa en el aire a la espera de conseguir llegar a un acuerdo para ampliar el vínculo del capitán como merengue, a lo que se suma que Raphael Varane termina contrato en 2022. El panorama lo completan Militao y Nacho, que tampoco han contado del todo para el técnico francés el pasado curso y ambos han sonado para salir. El fichaje de David Alaba quiere cerrarse de una vez por todas por Florentino Pérez con el verano de 2021 marcado en el calendario del presidente blanco como su gran oportunidad. Una jugada maestra para conseguir hacerse con el reciente campeón de Europa gratis para desarmar al Bayern y dejar con la cara al Barça, llevándose el gato al agua.