Florentino acecha: los refuerzos que llegarían gratis en enero
El Real Madrid sigue atento al mercado para afrontar el tramo final de la temporada
En Chamartín comienzan a estudiar el próximo mercado invernal de cara a los posibles refuerzos que podrían llegar sin rascarse el bolsillo. Los fondos económicos del conjunto blanco siguen estando reservados de cara al próximo verano, algo que obligaría al Real Madrid a estudiar otras alternativas para reforzar la plantilla. Zinedine Zidane estaría buscando principalmente un central y un centrocampista ante la falta de delanteros entre sus cedidos, buscando recuperar en enero a alguno de sus jóvenes talentos que se encuentran triunfando en sus cesiones lejos de la capital española ante la a priori falta de recursos para afrontar de otro modo el próximo mercado.
Las opciones de Florentino Pérez para incorporar un cuarto central de garantías se reducen enormemente a dos, siendo Jesús Vallejo y Manu Hernando las dos alternativas que se plantean en estos momentos en los despachos del Santiago Bernabéu, ambos cedidos en Granada y Ponferradina respectivamente. El primero ha conseguido hacerse con un sitio en la revelación de LaLiga Santander este curso, a pesar de que firmar su vuelta para estar a la sombra de Sergio Ramos, Varane y Militao de nuevo no parece la mejor opción para el defensor. Por otro lado, Hernando está disfrutando de una de sus mejores campañas como indiscutible en Ponferrada, al igual que en las convocatorias de la selección española sub-21; a pesar de que sería de nuevo una opción muy improbable cortarle la progresión en enero para ser suplente en Chamartín -debutó de blanco con Zidane-.
Para reforzar el centro del campo las variantes tampoco son demasiadas con Dani Ceballos o Tafefusa Kubo como principales opciones. El sevillano se encuentra actualmente en el Arsenal, aunque su mala relación con Zinedine Zidane podría limitar su regreso a la posibilidad de un cambio de entrenador en Chamartín. El ex del Real Betis habría dado el visto bueno a su regreso desde el primer momento en el caso de que Mauricio Pochettino se convirtiese en nuevo técnico blanco. En el caso del nipón, en la capital no se encuentran conformes con los minutos que está disputando en el Villarreal. El problema de los extracomunitarios limitaría seriamente sus opciones de volver, a la espera de conocer la decisión al respecto del futuro de Rodrygo Goes.
A parte de la recuperación de algún cedido para el mercado invernal, también se encuentran sobre la mesa alguna incorporación con traspaso de por medio. El regreso de Óscar Rodríguez procedente del Sevilla podría hacerse realidad pagando una cantidad muy similar a la que ingresaron los blancos hace unos meses ante las pocas oportunidades que está teniendo el canterano con Julen Lopetegui. Las opciones de Zinedine Zidane para reforzar su plantilla durante el mercado invernal no son muchas, además de cuestionarle al francés si realmente mejorarían lo que tiene actualmente en Valdebebas. Una operación retorno que podría salirle cara a los merengues, que deberían pagar en todos los casos una pequeña suma para romper los acuerdos de cesión y recuperar a sus futbolistas para la recta final de la temporada.