Florentino abre las puertas a Marcelo: su sustituto costará 50 millones
En Chamartín se preparan para el adiós del brasileño con su recambio en el horizonte
El Real Madrid sigue pendiente del relevo generacional que deberá llevar a cabo en su plantilla en los próximos años. Sergio Ramos, Marcelo o Luka Modric son algunos de los nombres que están sobre la mesa en estos momentos en Chamartín, obligando al conjunto blanco a encontrar un relevo. El capitán podría renovar hasta 2022, mientras que el lateral brasileño y el centrocampista croata apuntan a una salida el próximo verano. En el caso del defensor, Zidane tiene claro quién quiere que sea su relevo, pese a que su fichaje le costaría al Madrid 50 millones de euros.
El elegido por el técnico francés es Alphonso Davies, lateral canadiense del Bayern de Múnich. A sus 19 años ha conseguido hacerse con la titularidad de forma indiscutible en su primer año en Alemania, demostrando que es uno de los jugadores más prometedores de todo el mundo en su demarcación, sino el que más. El conjunto bávaro no quiere dejar escapar a su diamante bajo ningún concepto, pese a que la llamada de Zidane podría convencer al canadiense de que su futuro se encuentra en el Real Madrid. Operación que se realizaría durante el verano de 2021, junto a otra llegada mediática como la de Kylian Mbappé según apunta el propio Florentino Pérez.
El dinero no sería un problema gracias a la gran masa salarial que liberará el conjunto blanco el próximo verano con las salidas de Modric y Marcelo, permitiendo a los merengues tener mucho más margen de maniobra en el mercado. Un duro golpe para los de Múnich que se quedarían sin su mayor promesa, aunque a cambio ingresarían una gran inyección económica, que probablemente iría destinada al salario de Leroy Sané que llegaría gratis al Alianz Arena en 2021. El impacto del joven canadiense en la Bundesliga ha sido devastador, firmando actuaciones al alcance de muy pocos con su edad, algo que ha conseguido llamar y de qué manera la atención del Real Madrid.
Florentino Pérez se prepara para reventar el mercado de fichajes del verano de 2021 con dos fichajes multimillonarios. El primero podría ser Alphonso Davies como reemplazo de Marcelo, mientras que reservaría el segundo para el deseado Mbappé. Dos refuerzos de talla mundial para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que quiere verlos brillar vestidos de blanco sobre el césped del nuevo Santiago Bernabéu.