Florentino abre el casting post-Modric con un descarte de Luis Enrique
El presidente merengue tiene varias opciones para tomar el relevo del centrocampista croata
La carrera de Luka Modric está viviendo sus últimos años en la élite y, aunque todavía existe la opción de que el futbolista croata extienda su contrato una temporada más con el Real Madrid, Florentino Pérez no quiere que una posible salida del centrocampista de Zadar el próximo verano, dado que finaliza contrato esta temporada, le pille desprevenido y por ello ya ha fijado diferentes objetivos en el mercado europeo como alternativas al ‘10’.
Eduardo Camavinga llegó el verano pasado a Concha Espina con la intención de tomar el testigo del centrocampista balcánico dada su avanzada edad, pero Carlo Ancelotti no está brindando apenas oportunidades al francés para conocer el alcance de sus virtudes y si podrá hacer frente a las expectativas depositadas en él. Por ello, las altas esferas de Chamartín han optado por marcar diferentes objetivos entre las mejores ligas europeas que ya vienen dejando patente su potencial y, por ende, su valía para tomar el testigo de Modric: Fabián Ruiz es la primera opción, pero en la agenda blanca se también se encuentran otros nombres como Sergej Milinkovic-Savic o Nicòlo Barella.
Casualidad o no, todos ellos juegan actualmente en la Serie A y lo están haciendo a un nivel muy destacable, algo que les sitúa a la cabeza de las preferencias merengues para el próximo curso.
Sin embargo, es Fabián el que ha abierto el casting para ser el relevo generacional de Luka Modric en Concha Espina. El futbolista del Nápoles, desde que dejó el Real Betis Balompié en el año 2018, se ha convertido en uno de los mejores creadores de juego de toda Europa y, a conciencia de ello, Florentino no quiere desperdiciar la oportunidad de lanzarse a por él. Además, cuenta con otro aliciente que avala el alto interés del Real Madrid, ser español, factor que gusta mucho en la casa blanca.
Eso sí, de forma contraproducente, Luis Enrique ha dejado desconcertados a los aficionados ya que el buen nivel mostrado por el centrocampista sevillano no ha resultado suficiente para que el técnico asturiano le haya brindado importancia en La Roja, y este incluso le ha dejado fuera de las últimas convocatorias.
No obstante, cabe dejar patente también que el fichaje de Fabián, dado que finaliza contrato en 2023, conllevaría un desembolso mucho más asumible para las arcas del club que el de Milinkovic o Barella, cuya incorporación a la casa blanca no se daría por menos de 50 millones de euros.