Florentino a un paso de hacerlo oficial: refuerzo de lujo para 2021

Estaba en la lista de deseos de Zinedine Zidane en letras mayúsculas para el año que viene

El Real Madrid sigue pendiente del ámbito deportivo a pesar de que el mercado invernal abre de forma inminente. El cuadro blanco ha dejado claro por activa y por pasiva que no reforzarán la plantilla en enero a no ser que se produzca alguna salida; lo que pone el foco directamente sobre el próximo verano en cuanto a fichajes se refiere en Chamartín. Las grandes prioridades de Florentino Pérez continúan siendo Kylian Mbappé y Erling Haaland; a pesar de que todo parece indicar a que el primer refuerzo será un tapado de vital importancia para los planes de Zinedine Zidane. Los merengues se han puesto a la cabeza para firmar a David Alaba, algo que ya no esconden ni desde Múnich.

El central austriaco sigue ganando enteros para ser merengue la temporada que viene, tras la confirmación por parte del Bayern de Múnich al respecto de que no renovará su contrato y se marchará libre durante el próximo verano. La renovación de Sergio Ramos ha sido uno de los temas que más han preocupado en Chamartín durante las últimas semanas, a pesar de que la continuidad del capitán era independiente a la llegada de Alaba. El lateral zurdo será el nuevo comodín defensivo para Zinedine Zidane en un nuevo proyecto que sigue pretendiendo juntar a los mejores futbolistas del mundo.

Teniendo en cuenta el actual estado de forma de Marcelo o la necesidad de dosificar los minutos en el centro de la zaga, los minutos no van a faltarle a David Alaba en el Real Madrid, a lo que se suma la gran confianza que tiene Zinedine Zidane en la llegada del austriaco. El técnico galo habría hablado directamente en las últimas semanas con el futbolista del Bayern de Múnich, siendo un factor clave sobre la decisión del defensor de declinar el resto de grandes ofertas que sigue teniendo sobre la mesa. El Chelsea o el Manchester United siguen buscando convencer a un Alaba que tiene muy claro que Chamartín es su destino predilecto para el verano de 2021.

Una jugada maestra por parte de Florentino Pérez que conseguirá hacerse con un futbolista de primer nivel sin desembolsar un solo euro, a pesar de que tiene un salario elevado que deberán asumir los blancos. Un verano que se presenta apasionante en el Real Madrid dadas las altas expectativas en cuanto a refuerzos que se tienen actualmente en el Santiago Bernabéu para conformar un nuevo proyecto ganador liderado por Zinedine Zidane con el objetivo claro de conseguir recuperar el trono europeo que han perdido estas últimas temporadas.