¡Qué flojo! No aguantaba las broncas de Simeone

El jugador ha reconocido hoy que los entrenamientos con el Cholo eran un suplicio

No es el Cholo Simeone un entrenador que se case con nadie. No tiene favoritos y si algún jugador le falla o le decepciona durante un partido no duda en quitarle del terreno de juego. No le tiembla el pulso a Simeone para “cargarse” jugadores durante un partido y menos aún durante la temporada.

Tenemos varios ejemplos de jugadores que no entendieron la filosofía de Simeone y que pasaron sin pena ni gloria por el Atlético de Madrid. Si no haces lo que te pide en el campo no tienes nada que hacer con el argentino. Incluso si no entrenas como debes te vas a llevar una de las broncas del argentino. No le tiembla el pulso en ningún momento.

El año pasado le tocó por ejemplo a Gelson Martins. Venía el portugués con grandes referencias al equipo. Es un jugador eléctrico, muy rápido en el uno contra uno y que a priori estaba preparado para trabajar tal y como quiere el Cholo. Pero desde el primer momento se le vio fuera del equipo. En enero se fue a Mónaco y en Junio el equipo monegasco decidió ejercer la opción de compra sobre él para incorporarle definitivamente.

Thomas Lemar y Griezmann sufrieron al principio los estragos de ser entrenados por Simeone. El Cholo les exigió desde el primer día. Lemar ha entendido ya a la perfección su rol en el equipo y este año va a más. Griezmann empezó a crecer como jugador cuando por fin empezó a escuchar a Simeone.

 

Este año las dudas estaban en Renan Lodi. EL brasileño es un lateral joven y con mucha proyección. Pero muy ofensivo. Sus carencias en defensa llevaron a muchos a pensar que no se adaptaría a las exigencias de Simeone. Pero en un mes y medio de competición ha demostrado que está preparado. Dice que al principio las broncas de SImeone en los entrenamientos le daban miedo. Pero que ya se ha acostumbrado para todas las que le faltan por recibir.

Un buen jugador al que Simeone ya saca rendimiento.