Flick y Laporta se enfrentan por 25M: Girona pretende para Champions a un zaguero del Barça
Otro problema en Camp Nou: el drama de las lesiones en defensa
El futuro inmediato de Eric García en el Barça está en el aire. Su lesión, los rumores sobre su salida por el fair play financiero y ahora, la necesidad de Flick de tener un defensa que supla las bajas de Araujo y la reciente de Bernal.
En el mientras tanto, el Girona asomó por la ventana preguntando condiciones por el zaguero. Laporta pide entre 20 y 25 millones.
Los albirrojos viven un momento de gloria, y su presidente, desde Mónaco presente en el sorteo de la Champions League, le envió un mensaje a Laporta. “Lo de García depende del Barça”, dijo Peré Guardiola que ve con buenos ojos la llegada del defensor para jerarquizar la plantilla en una temporada que será histórica por lo que tiene en juego el club.
Girona se ha reforzado en varios puestos y en algunos con nombres fuertes como Oriol Romeu, llegado del FC Barcelona, Bryan Gill del Tottenham y Van den Beek, del Manchester United. Pero sin dudas, la llegada más necesaria fue la de Abel Ruiz, por 9M del Braga portugués, que llega en reemplazo de los goles de Dovbyk, vendido a Roma.
Tire y afloje: Flick no, Laporta si
Más allá de la situación del fair play financiero y con un Laporta más aliviado tras la inscripción de Dani Olmo, Flick, que en un principio pretendió deshacerse de García, ahora le necesita. El entrenador alemán solo cuenta con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez como centrales. Incluso Eric fue baja frente al Rayo por una fascitis plantar.
El de Martorell tiene intenciones de salir para sumar minutos de juego, además del anzuelo de poder disputar Champions. Incluso, su agente, Iván de la Peña mantuvo reuniones con Deco para destrabar la situación y llegar a un puerto tranquilo.
Por eso, los culés ya activaron el mercado de emergencia y van con todos sus cañones por el germano del Leverkusen Jonathan Tah.