Flick respira: por fin un fichaje de oro, que no es Kimmich y da un salto contra el Madrid de Mbappé
Una de las figuras clave de Xavi, que perdió el Barça, apura para estar en pretemporada
Hansi Flick y el FC Barcelona están unidos y la situación que el alemán tiene que revertir no será fácil, aunque tiene cimientos suficientes para lograrlo. Más allá de lo que apunta a ser el Real Madrid de Kylian Mbappé, que inevitablemente va a condicionar la temporada del Barça para bien o para mal, el despertar de Pedri con la Selección y ahora la buena nueva con su otro genio joven, dan un plus al FC Barcelona, todo ello sin los Kimmich, Bernardo Silva o Nico Williams que apunta el mercado.
Una lesión cave contra el plan de Xavi
Seamos justos, el Barça con Gavi es diferente al Barça sin el canterano. Y este Barça más. Una de las grandes críticas que se le han achacado a los culés durante la etapa de Xavi era su falta de carácter, de garra, de mentalidad ganadora y competitiva, es decir, todas las cualidades que posee el futbolista del Barça, y eso a Xavi le quebró, pero a Flick no le va a pasar. Dejando a un lado a Pedri y su mejor versión, que espera recuperar el Barcelona, Gavi está de vuelta.
Tras romperse el cruzado, el jugador criado en La Masia ultima la fase final de su recuperación para estar junto a sus compañeros en la pretemporada culé, y aunque se irá con cama con él, ya que viene de una lesión gravísima y es un chico muy joven, lo cierto es que desde Flick a Joan Laporta, pasando por Deco, todos esperan como agua de mayo no solo sus cualidades futbolísticas, sino su mentalidad.
Una lesión delicada que toca a su fin
Gavi se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con daño en el menisco, por lo que se quiere ir con mucho cuidado con su puesta a punto, pero eso no quita que el jugador está acortado los plazos, trabaja intensamente para volver y el club espera que no tarde en ir poniendo las notas de un alta definitiva. Con él, el Barça ganará algo más que un jugador de clase, gana carácter.