Flick pensaba en Nico Williams, Olmo y Bernardo Silva y Laporta y Deco tienen casi cerrados otros 2

El club trabaja en una posibilidad más asequible; ya no se asegura un gran fichaje

Sobre los nombres que inundan ya el día a día de un FC Barcelona convulso, en el que los problemas con Vitor Roque, la salida de Xavi, la temporada en blanco o los déficits económicos han jugado su papel negativo en el curso del club en los últimos meses, hay dos que van tomando forma para Joan Laporta y Deco conforme precisamente a todos los líos nombrados. Y Hansi Flick, que sabe de la situación del club, ya está al corriente y aunque se hable de Nico Williams, Dani Olmo y Bernardo Silva, lo cierto es que el club trabaja en cerrar a otros dos.

Dudas del entrenador… de puertas adentro

Sabe el míster alemán que las palabras públicas de Xavi acerca de esos problemas del Barça le costaron a este el puesto, de modo que sus dudas con estos dos jugadores, que son João Félix y João Cancelo, descritas en Don Balón, se van a llevar de puertas adentro y sobre todo van a ser ignoradas. Otra vez. Recordemos que Xavi no pidió al jugador del Atlético de Madrid, es más, lo desaconsejó. Pero lo cierto es que la fórmula que manejan el presidente y el director deportivo es muy ventajosa para la actual situación de las arcas blaugranas.

Sin gasto en traspaso

El Barcelona está trabajando para obtener una nueva cesión por parte del Atleti y el Manchester City con el volante por la izquierda y el lateral, y esa es la única vía posible con ellos, ya que no se proyectan grandes fichajes en ese sentido; aunque está más cerca el traspaso del carrilero, los 40M que pide el City no convencen al Barça. 

Lo bueno y lo malo

Lo bueno es que ambos jugadores ya conocen el Barça, han pasado una temporada de aclimatación y por calidad pueden ser recursos muy importantes; lo malo para Flick es que no son el tipo de jugador que él cree que puede darle un salto de calidad a la plantilla con respecto a la que ha competido esta campaña; un salto que Nico Williams, Dani Olmo, Bernardo Silva y, si cabe y se pusiera a tiro, Joshua Kimmich, sí pueden darle. Pero esa queja, insistimos, irá por la vía privada y mientras los ‘joaos’ serán los dos grandes fichajes por ahora en marcha.